Alemania asfixia a Marruecos y firma un debut de ensueño (6-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La experimentada Alemania aplasta sin piedad a la novata Marruecos (6-0)

Debut plácido para Alemania
Debut plácido para AlemaniaWILLIAM FEST / AFP
La selección europea consiguió una victoria muy cómoda para arrancar el campeonato que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, lo que permite afrontar el resto de la fase de grupos con algo más de tranquilidad.

Alemania, que ha estado en todas las ediciones del Mundial (nueve), afrontaba un partido aparentemente asequible contra una de las becarias. Marruecos tenía enfrente a la que está entre las principales aspirantes a tocar el cielo de Oceanía. La papeleta era cuanto menos compleja y evitar un gol temprano se convertía en una prioridad. A partir de ahí, no encajar un segundo tanto que podía alejar cualquier opción de rascar al menos un empate que hubiesen firmado con sangre.

Klara Buhl protagonizó la primera ocasión del choque, un centrochut que se marchó lejos de los tres palos. Sin Lena Oberdorf y Marina Hegering, dos de las grandes bazas, el combinado germano mostró su arsenal casi desde el principio. Volvió a avisar la futbolista del Bayern de Múnich justo antes de que la contrastada Alexandra Popp aprovechara un fatídico error en la salida de balón y una inmediata cantada de Khadija Errmichi que generó el 1-0 y empezó a frustrar las ilusiones de su oponente.

Las estadísticas del duelo entre Alemania y Marruecos
Las estadísticas del duelo entre Alemania y MarruecosOpta by Stats Perform

Algunos contragolpes o incluso errores no forzados, con limitados recursos, provocaron que las norteafricanas se acercaran a la portería defendida por Merle Frohms. Después, Sara Dabritz celebró un 2-0 que fue anulado por posición antirrreglamentaria, pero daba igual porque para eso estaba allí Popp, quien incluso con dos defensoras impidiendo su remate sacó un fantástico testarazo no mucho antes (38') de que las 22 protagonistas se marcharan a los vestuarios.

Sentencia muy precoz

Con Fatima Tagnaout amenazando en una bonita acción, las de Reynald Pedros clausuraron una mitad marcada por el dominio de la dos veces campeona del mundo, cuya superioridad quedó en evidencia 23 segundos más tarde de que Tory Pienso hiciera sonar su silbato de nuevo: Buhl recibió su merecida recompensa tras una actuación individual más que notable, y todo ello después de un remate al larguero. Su oportunismo acabó en el 3-0, diferencia prácticamente definitiva.

Las valoraciones de las jugadoras
Las valoraciones de las jugadorasFlashscore

Las de rojo y verde soñaron con inaugurar su casillero de tantos a favor, pero la espectacular jugada combinativa que culminó Anissa Lahmari acabó, otra vez, en fuera de juego. Y el castigo volvió a ser de lo más duro, ya que Hanane Ait El Haj introdujo el esférico dentro de su propia portería e hizo el 4-0. Entretanto, Jule Brand seguía dominando por su banda con diabluras que deleitaron a los más de 27.000 aficionados concentrados en el estadio de Melbourne, que lo vivieron con emoción contenida.

Ya en el tramo decisivo, Yasmin Katie Mrabet, que defiende los colores del Levante Las Planas en la Liga F, se contagió del infortunio de su compañera y completó la 'manita' a favor de la superpotente Mannschaft. El sexto y último, de Lea Schuller (a quien le anularon otro), llegó al borde del 90'. Y así, con una paliza superior a la de Japón ante Zambia, en aquella ocasión con algo más de sorpresa, es como se resolvió la cita que inaugura el Grupo H. Colombia y Corea del Sur se verán las caras este martes.

 

Jugadora Flashscore del partido: Alexandra Popp.

 

Todas las estadísticas, disponibles en Flashscore.