Japón aplasta a Zambia con dos goles de Miyazawa (5-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Japón aplasta a Zambia con dos goles de Miyazawa (5-0) y lidera el grupo de España

Riko Ueki tras su gol.
Riko Ueki tras su gol.AFP
Hinata Miyazawa marcó dos goles en la aplastante victoria por 5-0 de Japón, excampeona del mundo, sobre Zambia, debutante en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Las japonesas estuvieron muy por encima de las zambianas, 77º del mundo, y crearon multitud de ocasiones con sus movimientos y pases precisos, en una actuación que tendrá en vilo a los pesos pesados del torneo. Japón ha marcado más de dos goles en un partido del Mundial por primera vez desde el torneo de Alemania 2011, en el que se proclamó campeón.

La centrocampista Miyazawa marcó su primer gol mediada la primera parte tras un pase de Aoba Fujino, dando a las Nadeshiko una ventaja de un gol al descanso.

Mina Tanaka dobló la ventaja tras un centro de Jun Endo, lo que supuso un alivio para la delantera, que había visto puerta en dos ocasiones en los primeros compases del partido, pero a la que le habían anulado ambos disparos por fuera de juego en los últimos instantes.

Tanaka marcó el segundo de Miyazawa y Endo el cuarto ante los 16.111 seguidores del FMG Stadium. La suplente Riko Ueki marcó el último gol desde el punto de penalti tras ser derribada por la guardameta Catherine Musonda en el último minuto del tiempo añadido.

La sustituta de Musonda , Eunice Sakala, realizó una espectacular parada desde el punto fatídico, pero se consideró que se había adelantado. Ueki no falló en su segundo intento y Japón se hizo con el primer puesto del Grupo C, por delante devEspaña, que el viernes venció por 3-0 a Costa Rica en Wellington.

Una joven selección zambiana llegó al torneo con grandes esperanzas tras vencer a Alemania en su último partido de preparación.

Sin embargo, el equipo peor clasificado de los 32 participantes no fue capaz de crear ni una sola ocasión clara de gol, culminando una semana aciaga en la que la centrocampista ofensiva Grace Chanda quedó fuera del torneo por enfermedad.