Inglaterra vence a Dinamarca por la mínima y roza los octavos del Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inglaterra se abona al 'unocerismo' para tumbar a Dinamarca y acariciar los octavos

Las jugadoras de Inglaterra celebran el único tanto
Las jugadoras de Inglaterra celebran el único tantoFRANCK FIFE / AFP
El conjunto británico consiguió una victoria que (casi) confirma el billete para la siguiente ronda, como se podía esperar antes de que arrancara el campeonato que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

Inglaterra venció por la mínima a Haití (1-0) y sabía que el encuentro ante Dinamarca no iba a ser un paseo. Hay muchas esperanzas en que puedan romper el dominio de Estados Unidos y, de hecho, es una de las favoritas para alzarse con el título porque cuenta con futbolistas que compiten en clubes prestigiosos de Europa, como las culés Lucy Bronze y Keira Walsh.

Las valoraciones individuales según el Big Data
Las valoraciones individuales según el Big DataFlashscore

El dominio de la posesión fue claramente para las que actuaban como locales, que inauguraron el marcador muy pronto, allá por el minuto seis, cuando Lauren James envió el esférico a un lugar, justo al lado del palo, imposible de alcanzar para Lene Christensen. Todo se ponía de cara en favor de las campeonas de Europa, que ya tenían esa dosis de tranquilidad tras ponerse en ventaja.

Un contratiempo importante

Rikke Madsen protagonizó la primera oportunidad para las nórdicas, que fueron capaces de incomodar con alguna llegada puntual. La jugadora del North Carolina Courage recibió el balón dentro del área, se giró gracias a un control orientado espectacular y, en el minuto 23, generó nervios entre su oponente porque el remate no se marchó lejos de la portería defendida por Mary Earps.

Walsh, salvo sorpresa, dice adiós al Mundial
Walsh, salvo sorpresa, dice adiós al MundialDAVID GRAY / AFP

Mientras la citada Bronze lo intentaba en un saque de esquina, acciones en las que suele tener un papel principal, el conjunto dirigido por Lars Sondergaard amenazaba con castigar a un rival que perdió a una pieza esencial, Walsh, debido a una lesión de rodilla que puede ser grave. Se marchó en camilla y provocó que el descuento fuese largo, si bien el electrónico se mantuvo intacto (1-0).

Un susto... y tres puntos

El plantel comandado por Sarina Wiegman no necesitó brillar tras el descanso: bastó con seguir controlando a través de jugadas largas para mantener el triunfo provisional. Apenas sufrían en campo propio y ese escenario nunca es negativo cuando el resultado es positivo. Earps, en cambio, tuvo que intervenir para rechazar un centro envenenadísimo con poco más de un cuarto de hora por delante.

Estadísticas del partido entre Inglaterra y Dinamarca
Estadísticas del partido entre Inglaterra y DinamarcaOpta by Stats Perform

Entró Amalie Vangsgaard para intentar cambiarlo todo... y a punto estuvo de conseguirlo. Envió el esférico al poste en los coletazos finales, una jugada que podría haber dejado a los dos equipos empatados en la clasificación -cuatro unidades-. El 'unocerismo' le sirvió de nuevo al cuadro inglés, que ya acaricia los octavos de final y aún mantiene su arco precintado. 

 

Jugadora Flashscore del partido: Lauren James.

 

Todas las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.