Cristiano Ronaldo y Portugal son muy codiciados en Norteamérica. Después de que la prensa mexicana informara el jueves de que México estaba interesado en contar con la selección nacional en la reapertura del estadio Azteca en marzo de 2026, ahora se ha adelantado los Estados Unidos de América.
Según The Athletic, la federación estadounidense quiere jugar dos partidos amistosos con Portugal y Bélgica en el parón internacional de marzo, el último antes de que las selecciones se reúnan para el Campeonato del Mundo. Los partidos tendrían lugar en el estadio de un equipo de la NFL de la Costa Este.
Sin embargo, este deseo choca con un problema inmediato: Los Estados Unidos de América no necesitan clasificarse, pero Portugal aún no tiene garantizada su presencia en el Mundial-2026. Y, pese a su favoritismo en el Grupo F, que lidera con tres puntos, la selección nacional podría verse obligada a jugar una repesca en marzo. Por eso, hasta que tenga asegurado el billete, la Federación Portuguesa de Fútbol no negociará eventuales partidos amistosos en una fecha que podría ser de partidos oficiales.
El regreso de Ronaldo
De confirmarse, sería el regreso de Cristiano Ronaldo a los Estados Unidos de América. La última vez que el portugués jugó en tierras del Tío Sam fue el 2 de agosto de 2014, en un amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United que congregó a 109,318 aficionados en Michigan.
Una ausencia de más de una década que puede explicarse en parte por el caso judicial en el que se vio envuelto en 2017, cuando Der Spiegel reveló un supuesto abuso sexual de Ronaldo a Kathryn Mayorga en Las Vegas durante unas vacaciones en 2009. La acusación fue negada por el capitán de la selección nacional y en 2018 se retiró la acusación después de que el fiscal del distrito del condado de Clark dictaminara que “las acusaciones de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no podían probarse más allá de toda duda razonable”.