España y Argentina no se cruzarían en el Mundial hasta una hipotética final

Oyarzábal celebra su gol en el España-Turquía
Oyarzábal celebra su gol en el España-TurquíaRFEF

La FIFA ha ofrecido más detalles antes del sorteo de la fase de grupos del Mundial, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Washington (18:00 horas). De este modo, habrá parejas de favoritos que no se cruzarían hasta la final.

Además, se ha sabido que finalmente las selecciones procedentes de la repesca irán todas al bombo 4. Estaba la opción de que Italia y Dinamarca, o en el caso de no clasificarse las selecciones que las eliminaran, fueran al bombo 2, pero finalmente se ha deshechado esta idea.

El organismo que preside Gianni Infantino ha determinado que España y Argentina, en calidad de selecciones número 1 y 2 del ranking FIFA respectivamente, formen una "pareja de favoritos". Esto implica que, siempre y cuando pasen la fase de grupos como primeras o segundas, no se enfrentarían hasta una hipotética final en Nueva Jersey. Lo mismo ocurre con Francia e Inglaterra, como 3 y 4 del mundo.

Francia o Inglaterra, sólo en semifinales

Además, España y Argentina sólo se enfrentarían a Francia o a Inglaterra en unas posibles semifinales si todas ellas superan la fase inicial en las dos primeras posiciones.

Por otro lado, cada selección no conocerá el día 5 dónde debuta ni a qué hora: únicamente sabrá el orden de sus rivales y el grupo en el que queda encuadrado. El día 6 se hará oficial todo, en base a criterios televisivos y comerciales.

Bombos

Así quedan los bombos del sorteo de manera definitiva:

Bombo 1: Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.

Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudí y Sudáfrica.

Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, clasificados A, B, C y D de la repesca europea, clasificados 1 y 2 del torneo clasificatorio de la FIFA.