Francia, Portugal y España están muy cerca de asegurar su presencia en el Mundial 2026, mientras que Italia todavía depende de una combinación de resultados. Según el reglamento, el líder de cada grupo obtiene el pase directo, mientras que el segundo clasificado va a la repesca.
Sigue la fase de clasificación para el Mundial en Flashscore
Consulta lo que necesita cada selección para asegurar su lugar en el próximo Mundial:
Alemania
Alemania llega al tramo final liderando el Grupo A con los mismos nueve puntos que Eslovaquia. El equipo de Julian Nagelsmann se enfrenta primero a Luxemburgo como visitante, el rival más débil del grupo, antes de jugarse la clasificación en casa ante el país con capital en Bratislava en la última jornada.

Con la ventaja en la diferencia de goles y el duelo directo en Leipzig, los germanos solo necesitan ganar su primer encuentro para llegar a la jornada decisiva dependiendo únicamente de un empate. Si pierden en la última fecha, irán a la repesca.
Italia
Después de quedarse fuera de los dos últimos Mundiales, la Azzurra llega con presión al tramo final del Grupo I de la fase de clasificación. Italia ya tiene asegurada al menos la repesca, pero todavía sueña con la clasificación directa.
Con 15 puntos, tres menos que Noruega, necesita ganar los dos partidos que le quedan, empezando por Moldavia, y esperar un tropiezo de los nórdicos ante Estonia. Ambos conjuntos se enfrentarán en Milán.
Francia
El cuadro galo lidera el Grupo D con 10 puntos y depende solo de sí misma para asegurar su presencia en el Mundial 2026. El equipo de Didier Deschamps sella el billete con una victoria ante Ucrania, segunda con siete puntos. El partido se juega en Francia el jueves 13 de junio.

Si empatan, los de Deschamps también se clasifican con otro empate en la última jornada, contra Azerbaiyán como visitantes. En caso de derrota frente a Ucrania, Francia tendrá que ganar el último partido y mantener la ventaja en la diferencia de goles para asegurar el pase directo y evitar la repesca.
España
España llega a la última fecha FIFA en una posición cómoda en el Grupo E. Con 12 puntos y 15 goles en cuatro partidos, la Roja lidera con tres de ventaja sobre Turquía.
Para confirmar la clasificación anticipada al Mundial, los españoles necesitan ganar a Georgia como visitantes y esperar que Turquía tropiece ante Bulgaria. Si el cuadro otomano empata, el pase será asegurado con un triunfo español. Ambos se verán las caras en la jornada definitiva, aunque podría no haber ya nada en juego para los de Luis de la Fuente.
Portugal
La selección de Cristiano Ronaldo sigue dominando el Grupo F y puede asegurar el billete al Mundial 2026 en la próxima jornada.
Con 10 puntos, cinco más que el segundo, Portugal solo necesita ganar a Irlanda como visitante para confirmar el pase directo. Si empata, los lusos también se clasificarán siempre y cuando Hungría no gane a Armenia. Si no, tendrán una oportunidad más.
Países Bajos
Líder del Grupo G con 16 puntos, Países Bajos está a una victoria de asegurar su lugar en el Mundial 2026. El equipo de Ronald Koeman se enfrenta a Polonia, segunda con 13 tantos, en un duelo que puede traducirse en la clasificación anticipada.

El último partido de la Oranje será ante Lituania, en casa, el lunes 17 de noviembre.
Bélgica
A pesar de la pequeña ventaja en el Grupo J, Bélgica tiene un panorama favorable. Con 14 puntos y un partido menos que Macedonia del Norte, segunda con 13, los de Rudi García se clasificarán al Mundial 2026 si ganan a Kazajistán como visitantes.

El último partido será ante Liechtenstein, en casa, el próximo martes.
