España recibía a Georgia en Elche con numerosas bajas, entre ellas siete potenciales titulares (Carvajal, Huijsen, Rodri, Fabián, Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal). Sin embargo, como es habitual en la selección nacional en los últimos tiempos, el equipo no se ha resentido.
Con la climatología ya estable, después de las alertas de días atrás, la localidad ilicitana se volcó con la selección. España empezó tocando y el primer acercamiento al área fue un centro chut de Pedro Porro que despejó Mamardashvili a córner.
Poco después, Kochorashvili cometió una infracción sobre Ferran Torres, que inicialmente fue señalada como falta. El VAR revisó si era dentro del área y finalmente señaló que no había nada. El dominio de los de De la Fuente era abrumador. Zubimendi remató alto tras una larga jugada colectiva y Pedro Porro pudo sorprender a Mamardashvili con un disparo lejano. También Ferran desde lejos lo intentó pero su remate acabó en córner.
Oyarzábal roza el primero
La ocasión más clara llegó con un centro del propio Ferran, que Oyarzábal de cabeza estuvo a punto de culminar, pero el remate se perdió ligeramente desviado.
Pedri frota la lámpara y Yeremy se reivindica
El gol no tardó en llegar. Pedri sacó su magia para poner un pase picado al área, que Le Normand prolongó hacia Yeremy Pino. El canario no falló y batió por bajo a Mamardashvili para hacer el primero.
Ferran provoca un penalti...y lo falla
Ferran Torres apareció más tarde por el área y en un lance con Mamardashvili acabó en el suelo. El colegiado señaló penalti, lo lanzó el valenciano y el ex valencianista acabó adivinando sus intenciones.
Pero España no cejó en su empeño y Pedro Porro volvió a probar a Mamardashvili que estuvo atento. El extremeño fue el jugador más activo desde España y generó mucho peligro para la selección, poniendo un centro por ejemplo a la cabeza de Mikel Merino, que se fue desviado.
Antes del descanso, el navarro remató rozando el larguero una gran jugada colectiva, con un pase filtrado raso de Pedro Porro que Oyarzábal dejó pasar para su ex compañero en la Real. El propio Oyarzábal tuvo otra en sus botas pero no pudo batir a Mamardashvili.

La segunda parte empezó con la misma tónica. Mamardashvili sacó una gran ocasión de Oyarzábal, pero había fuera de juego previo. Después, Ferran sorteó la salida del meta del Liverpool pero acabó rematando al lateral de la red.
Doble remate al palo
España buscó el segundo con ahinco. En una jugada llegó a rematar hasta en dos ocasiones. Primero Pedro Porro, partidazo el suyo, y en el rechace Oyarzábal.
Golazo de falta de Oyarzábal
El segundo acabaría cayendo por su propio peso. Pedro Porro botó una falta que generó otra pero más cerca del área, en la media luna. El de Don Benito pasó por encima y Oyarzábal lanzó un zurdazo a la escuadra imparable para Mamardashvili.
El eibarrés fue sustituido por Borja Iglesias y Yeremy Pino por Álex Baena. Poco después, salieron Pedri y Pedro Porro, partidazo de ambos, para que entraran dos colchoneros: Pablo Barrios y Marcos Llorente. El partido siguió en la misma tónica, Georgia ya había cambiado a Kvaratskhelia, que fue la sorpresa en el 11 debido a la lesión que había padecido, y la selección nacional continuó dominando.
Aleix García entró por Zubimendi y en una contra Ferran Torres estuvo a punto de ampliar la renta. Pero Mamardashvili intervino una vez más.
España ya piensa en Bulgaria que será el rival el martes en Valladolid.

Jugador Flashscore del partido: Pedro Porro (España).
Todos los detalles y estadísticas del España-Georgia en Flashscore.