Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone anotaron los goles para la contundente victoria de la Albiceleste, que salió a jugar ya clasificada al próximo Mundial, mientras que Matheus Cunha descontó para la Verdeamarela.
"Es natural que un resultado como este nos lastima mucho. Es un sentimiento que todos tenemos (...) es una derrota marcante", soltó el brasileño en rueda de prensa tras sufrir una paliza ante la campeona del mundo en el estadio Monumental.
Dorival reconoció que su equipo nunca estuvo a tiro del juego de su rival y puso énfasis en los tempraneros goles del equipo de Lionel Scaloni.
"El gol en el inicio nos generó una dificultad aún mayor y enseguida llegó el 2-0 (...) buscamos el gol, pero las dificultades a lo largo del juego se repitieron", señaló.
"No conseguimos en ningún momento imponer lo que queríamos", sentenció.
Al ser consultado insistentemente sobre su continuidad al frente de la pentacampeona del mundo, el veterano entrenador afirmó: "Es un proceso complicado, difícil (...), pero no tengo dudas en afirmar que nosotros encontraremos el camino".
Argentina, ya clasificada con 31 puntos, quedó lejos de una Brasil que marcha al igual que Uruguay y Paraguay, con 21 unidades, detrás de Ecuador, el segundo con 23.