Diego Lugano, muy crítico: A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diego Lugano, muy crítico: “A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo”
Diego Lugano durante un evento
Diego Lugano durante un eventoProfimedia
Diego Lugano (42), exdefensor de la selección de Uruguay se mostró muy crítico con la forma en la que Argentina ganó la Copa del Mundo de Catar 2022. En la misma entrevista en ‘Radio Carve’, el charrúa también valoró la llegada de Marcelo Bielsa (67) al banquillo de la celeste.

Lugano no se cortó en criticar todos los aspectos que rodean al fútbol en la actualidad. Además de para el Mundial de la albiceleste, también tuvo palabras para el VAR: “Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Catar no vamos a hablar porque es una vergüenza”, señaló.

Al hilo de lo poco conforme que estaba con el arbitraje en Catar, comentó su disconformidad con la manera en la que la campeona levantó el título: “A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, aseveró el uruguayo.

“Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina en el Mundial también”, insistió acerca del daño que piensa que el video arbitraje le está haciendo al deporte rey.

Optimista con Bielsa

Diego Lugano rebajó su intensidad al ser preguntado por el fichaje de Marcelo Bielsa como seleccionador de Uruguay: “Me causa mucho optimismo y me pone muy contento. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, entiendo que hoy el fútbol está globalizado y hasta Brasil está mirando técnicos internacionales como Carlo Ancelotti o Abel Ferreira cuando son los pentacampeones del mundo. De los técnicos que podíamos elegir los uruguayos, el más indicado es Bielsa”, explicó.

“No sé si vamos a aprender, pero sí vamos a entrenar y a escuchar otras cosas con respecto a este deporte. Creo que a nivel local nos va a sacudir un poco. Necesitamos de una figura como Bielsa para cambiar la forma de jugar. Necesitamos saber qué sale de esa mezcla. Los resultados nunca están asegurados, pero lo que es seguro es que es un técnico capaz de llevar lejos a Uruguay y sacudirlo un poco por la intensidad de trabajo”, concluyó.