Más

Deschamps: "Que tengamos seis puntos no significa que ya estemos clasificados"

Deschamps, seleccionador de Francia
Deschamps, seleccionador de FranciaFRANCK FIFE/AFP

Tras su capitán Mbappé (26), Didier Deschamps (56) respondió a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al partido contra Azerbaiyán.

El partido: "Es diferente porque nuestros jugadores conocen a los jugadores de estos grandes equipos, lo que no es el caso aquí. Lo más importante es no empezar el partido pensando que vamos a marcar la diferencia en algún momento. Prefiero que hagamos lo que tenemos que hacer desde el principio. Los azerbaiyanos vienen de empatar con Ucrania, y siete jugadores están jugando contra el Qarabag, que está haciendo un buen inicio de campaña en la Liga de Campeones. No hay nada que temer, va a depender mucho de nosotros".

Mbappé: "Es más su sensibilidad con respecto a su tobillo, siguió el programa previsto. Debería entrenar esta noche. Si todo va bien, estará mañana".

Nuevos titulares: "Dime el nombre del jugador que quieres... y no te lo diré. Todo dependerá de la sesión de hoy. Con tres días entre los dos partidos, podría haber más jugadores en la plantilla. Sí, podría haber algunos debuts. No voy a poner siempre a los mismos jugadores en el 11 inicial, sobre todo cuando faltan sólo tres días para el partido. Que sea un poco heterogéneo".

Rotación: "No siempre es una ciencia exacta. Cuando te enfrentas a un adversario poco bloqueado, tienes que tener mucha velocidad en los movimientos. Habrá una primera opción que se supone que nos dará eso".

Estado de ánimo: "Respetamos a todos nuestros adversarios. Ellos también tienen ese fervor nacional y, con su último resultado, no tienen nada que perder. No queremos darles la oportunidad de crear situaciones de peligro contra nosotros. No siempre es fácil como jugador, pero sé que no banalizan las cosas. El hecho de que tengamos seis puntos no significa que ya estemos clasificados".

España: "Enhorabuena a España, aunque no haya ganado la Liga de Naciones. Es una de las mejores selecciones del mundo, pero en este momento estamos atentos a nuestros rivales. Estoy siguiendo lo que hacen las otras grandes naciones, porque tienen el deber de participar en estas competiciones".

Sobre posibles pitos a Rabiot: "Es algo que no debería ocurrir, pero estamos en el Parc des Princes y es natural que haya seguidores de un club parisino. Basta con uno, dos o tres. Adrien es mayor de edad y está vacunado, lo que no le impidió dejar a todos boquiabiertos con su último esfuerzo defensivo (contra Ucrania). Existe una rivalidad entre los clubes, que es más fuerte según el club".

Riesgos: "Lo dije en un momento en el que era importante hacerlo. Forma parte de mi vida. Desde entonces, he tenido días mucho más felices. Si les digo 'lo sé', es porque lo sé. Podemos bromear sobre Italia (que no participó en el último Mundial), pero no podemos tener poca memoria porque 'Vaya, nosotros también hemos pasado por eso'. Hay que tener la humildad necesaria. Esto es fútbol de alto nivel y es despiadado. El día que hagas menos... En el fútbol no hace falta mucho, y no quiero dejar nada al azar o a lo imponderable. No podemos ser ni demasiado positivos ni demasiado negativos, sólo objetivos sobre nuestra situación. El partido más importante es el de mañana".