El Urawa japonés se impone al León mexicano y se medirá al Manchester City en semifinales del Mundial de clubes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Urawa Red Diamonds se cita con el Manchester City en semifinales del Mundial de Clubes

Alfonso Alvarado (izquierda), del León, y Atsuki Ito, del Urawa Reds, luchan por el balón
Alfonso Alvarado (izquierda), del León, y Atsuki Ito, del Urawa Reds, luchan por el balón Profimedia
El suplente Alex Schalk marcó en el minuto 78 el gol de la victoria del Urawa Red Diamonds sobre el León (1-0) y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Manchester City.

El gol se produjo cuando José Kante dio un pase al área a Schalk, que sólo llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, y tras dar un toque para controlar con la zurda, disparó con la derecha batiendo al portero Rodolfo Cota, que se abalanzaba sobre él.

Las opciones de remontada del León en el Estadio de la Ciudad Deportiva Príncipe Abdullah Al-Faisal sufrieron un mazazo seis minutos después, cuando el capitán William Tesillo vio la segunda tarjeta amarilla y el club mexicano, campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF, se quedó con 10 hombres.

Esta fue la primera participación de León en el Mundial de Clubes, mientras que el Urawa japonés, campeón de Asia, terminó tercero en la competición en 2007 y también participó en 2017.

El martes se enfrentarán al Manchester City, campeón de la Liga de Campeones europea.

En la otra semifinal, el lunes, el Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará al vencedor entre el Al Ahly egipcio y el Al-Ittihad saudí, que juegan más tarde, este mismo viernes.

 

Más información sobre la victoria del Urawa aquí.