El vencedor del duelo entre líderes del Grupo D pondrá un pie en los octavos de final del renovado torneo de la FIFA, desde que haya un empate en el choque que sostendrán los tunecinos y Los Ángeles F.C. el mismo día en Nashville.
El cara a cara entre brasileños e ingleses en el Lincoln Financial Field (20h00 CET), donde el Fla se impuso 2-0 al Esperánce en su debut el lunes, se proyecta como un test para establecer el poderío real de una de las nóminas más costosas de América.
"Tenemos que encarar el partido contra el Chelsea como si fuera una final. Es un rival respetado a nivel mundial, tiene grandes jugadores, va a ser un gran juego", proyectó Giorgian de Arrascaeta.
El centrocampista uruguayo fue la gran figura en el estreno victorioso del club más popular de Brasil, campeón de la Copa Libertadores en 2022, pero el protagonismo el viernes pasará a otras manos, las del entrenador rojinegro, Filipe Luís.
El mayor test
Convertido ahora en uno de los más prometedores técnicos de la tierra del "jogo bonito", el exlateral izquierdo tendrá una de las mayores pruebas de su novel carrera en los banquillos cuando se reencuentre con el equipo que defendió, como jugador, entre 2014 y 2015.
El DT de 39 años, un estudioso obsesivo de sus adversarios, tiene el mismo número de títulos (tres) que de partidos perdidos desde que asumió la dirección del Mengão en octubre, en su primera experiencia profesional como timonel.
Desde entonces, ha dirigido 46 encuentros, con un saldo de 32 victorias, 11 empates y tres derrotas, dos en el Brasileirao (2-1 ante el Cruzeiro y 0-2 contra el Fluminense) y otra en la Libertadores (1-2 frente al Central Córdoba).

Pero el propio Filipe Luis, campeón de la Premier League con los londinenses en 2015, sabe que la batalla contra el Chelsea, que venció 2-0 a LAFC el lunes en Atlanta, es a otro precio.
"Los europeos tienen una calidad inmensa, lo sabemos", afirmó el exdefensor de la Seleção. "Es un grupo difícil, pero estamos satisfechos. Siempre queremos jugar para adelante y rápido", agregó.
Otro reencuentro
Filipe no será el único hombre del Fla que tendrá un reencuentro en Filadelfia, donde las temperaturas y la humedad han subido en las últimas jornadas tras varios días fríos y lluviosos.
El internacional italiano Jorginho, flamante refuerzo de los cariocas, enfrentará al club que lo acogió entre 2018 y 2023, y con el que ganó varios trofeos, incluida la Liga de Campeones de Europa en 2021 y el Mundial, en su anterior formato, en 2022.
"Tenemos chances de ganar, confiando en nuestro plantel y en el trabajo que venimos haciendo (...) Todo el mundo está ansioso por ver qué sucede", afirmó el mediocentro, de gran debut ante el Esperánce.
Con el centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz todavía tocado, los rojinegros probablemente deberán hacer frente a un medio campo del Chelsea que se proyecta muy sudamericano.
Enzo Maresca tiene a disposición al ecuatoriano Moisés Caicedo, al argentino Enzo Fernández y al joven brasileño Andrey Santos para intentar reducir la amenaza carioca.
En el frente de ataque, podría dar inicio al británico Liam Delap en reemplazo del senegalés Nico Jackson, titular contra LAFC.
"Tenemos tres partidos en 10 días, así que con seguridad rotaremos la nómina", dijo el italiano tras el estreno victorioso de unos Blues que evalúan en Estados Unidos si están de regreso a la élite.
Alineaciones probables
Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian de Arrascaeta; Gerson, Bruno Henrique, Luiz Araújo. DT: Filipe Luís.
Chelsea: Robert Sánchez; Reece James, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill, Marc Cucurella; Enzo Fernández, Andrey Santos; Pedro Neto, Cole Palmer, Noni Madueke; Liam Delap. DT: Enzo Maresca.
Sigue el choque en directo a través de Flashscore.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
_______________________________________________