Centro de datos del Inter Miami-Oporto
Mal comenzaron las cosas para los de Messi con el penalti de Allen, titular en lugar del recuperado Jordi Alba, a Joao Mario. El internacional español Samu Omorodion se encargó de batir a Ustari, que rozó la bola, pero no pudo evitar el 0-1.
Pudo llegar el empate en una conexión como la de los viejos tiempos entre Messi y Luis Suárez, pero el uruguayo, lentísimo, remató forzado al cuerpo de Cláudio Ramos. A pesar del marcador en contra, el Inter dominaba la posesión, aunque sólo generaba peligro cuando el balón llegaba al 10 argentino. Se notó en otra acción finalizada por Cremaschi, pero salvada de nuevo por el meta portuense.
El Oporto apenas se asomaba a la defensa norteamericana, pero cuando lo hacía se rozaba el gol. Lo tuvo Rodrigo Mora, que se revolvió en el área para ver cómo Falcón, con Ustari ya superado, sacaba el remate en la misma línea de portería. Luego, en un contragolpe, Samu Omorodion enseñó su descomunal potencia y velocidad para mostrar los dientes al arquero argentino, que esta vez sí ganó la partida, como lo hizo después con un disparo lejano de Valera que tocó en el palo y en su espalda, y que sacó con reflejos gatunos. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

La charla de Javier Mascherano tuvo que ser sencilla porque su Inter lo estaba haciendo bien. Y el premio llegó doble y en menos de 10 minutos. Nada más volver a rodar la bola, buena combinación que Segovia acertó a colocar en la escuadra tras la asistencia de Allende.
Y poco después, un golpe franco en la media luna del área para Leo Messi. Un caramelo para el crack que besó las mallas tras su toque sutil con la zurda.
A partir de ahí, los de Florida bajaron el pistón ofensivo e intentaron parar el partido con faltas tácticas que surtieron efecto ante un impotente Oporto. Ni los cambios modificaron el ritmo de los de Anselmi, incapaces de generar peligro ante Ustari. Apenas un cabezazo de Samu que se marchó rozando el palo y poco más se puede extraer como oportunidad para los Dragoes.
Al final, el Inter Miami consiguió su objetivo de mantener ese 2-1 que le mantiene invicto en un Mundial al que llegó de invitado y en el que ya suma los mismos cuatro puntos que el Palmeiras, por la única unidad que tienen Oporto y Al Ahly.

Jugador Flashscore del partido: Segovia (Inter Miami).
--------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la retransmisión.
--------------------