Centro de datos del Atlético de Madrid-Botafogo
No sólo necesitaba ganar sino hacerlo por tres o más goles de diferencia para no depender del PSG. Pero lo primero que se vio en el partido fue un mal augurio. Un mano a mano que Oblak sacó con frialdad y reflejos ante Savarino.
Porque el Atlético empezó como si la cosa no fuera con él, con un ritmo cansino, ideal para que la presión del Botafogo surtiera efecto. Sin el menor riesgo para su zaga, los brasileños incluso combinaban con dinamismo y eficiencia. Por ahí llegó la citada acción que sacó el esloveno salvando a los suyos. O la de Artur que rebotó en Lenglet.
Fueron minutos, esos iniciales, de desasosiego, de mirar el plan y no entender ni papa. Y mientras miraban y repasaban, los rivales se crecían. Apenas un disparo flojito y centrado de Barrios es lo que ofreció en ataque el cuadro rojiblanco. Sirvió, al menos, de presentación ante John Victor. Luego llegaría la primera protesta de Julián Álvarez pidiendo penalti. Hubo contacto, pero el VAR consideró que tropezó solo y luego se encontró con la pierna del defensa. La evidencia es que el argentino no entraba en juego, tampoco Sorloth, de nuevo titular en detrimento de Griezmann. Ni el cambio de banda de Giuliano funcionaba.

Así pasaron los minutos, con el Fogao sin sufrir, pero reculando cada vez más. Eso es lo que posibilitó que la Araña por fin recibiera balones. Peligro. Tuvo una gran oportunidad a la media vuelta en el área pequeña que cruzó demasiado. Mas luego forzó un penalti... que no fue pitado por empujón previo de Sorloth. Lo hubo, para qué negarlo.
Griezmann, a escena
El francés por Gallagher fue la solución del Cholo para romper la férrea zaga enemiga. Se escoró a la derecha, como en sus mejores tiempos, y se adelantó la línea de presión muchos metros. Pero las ocasiones no llegaban. Entró entonces Correa por Giuliano y el francés se fue a la izquierda. A la desesperada iba ya el Atleti, al que, a falta de media hora, le llegaron las noticias del segundo gol del PSG. Necesitaba, pues, el equipo madrileño tres tantos. Aunque antes había que marcar el primero. Lo rozó Sorloth, pero el noruego estropeó un gran centro de Llorente, muy desaprovechado como lateral. También Griezmann, pero apenas tenía ángulo tras ganar la línea de fondo.

Para colmo de males, con sus compañeros volcados en ataque, tuvo que volver a aparecer Oblak para evitar la diana de Igor Jesus. Se escapaba el Mundial, pero ni por esas. Lo intentaron por arriba y a balón parado, pero entre el portero y los centrales de más de 1,90, la hazaña se antojó imposible. Incluso para Sorloth. Lo intentaron también por abajo, con pases desde la línea de fondo, pero tampoco había forma de que el remate pillara portería. Hasta que, ya en el minuto 86, una acción de Julián encontró solo en el segundo palo a Grizzy. El galo empujó a la red para abrir, por fin el marcador, pero ya era demasiado tarde.
Si bien quedaban aún unos 10 minutos, contando el añadido, no hubo manera de marcar más tantos. El Atlético, después de ganar dos partidos, está fuera del Mundial. La derrota ante el PSG ha costado muy pero que muy cara.

Jugador Flashscore del partido: Barboza (Botafogo).
-------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la retransmisión.
-------------------