Durante la mañana de este miércoles 4 de junio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (50), hizo acto de presencia durante la puesta de largo de un espacio urbano cuya rehabilitación se ha prolongado cerca de un año.
El político ha estado aproximadamente media hora recorriendo la plaza de San Cristóbal de Ciudad Pegaso y ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación, entre los que se encontraba Flashscore, que ha podido preguntarle acerca de la actualidad de Real Madrid y Atlético.
Antes de eso, el gobernante del PP ha valorado la inminente llegada de la Fórmula 1 a la capital de España, que se producirá en 2026 y tendrá como antesala este sábado a Carlos Sainz (30) rodando en IFEMA: "Es obvio que va a ser un anticipo del grandísimo espectáculo que va a haber en Madrid el año que viene. Es decir, la Fórmula 1 es un acontecimiento deportivo de primer nivel. Yo creo que los madrileños van a poder contar con un buen prólogo del espectáculo que se va a dar", analizó.

"Lógicamente, a nosotros nos va a servir para ir afinando cuestiones que puedan mejorar considerablemente la experiencia no sólo de los que van a Fórmula 1, sino sobre todo del bienestar de los vecinos que están cerca de todo ese entorno de Valdebebas. Creo que es una buena oportunidad, por tanto, para ir afinando a los equipos de movilidad, a los equipos de seguridad y a todos aquellos que tienen que intervenir en un evento de estas características para ir tomando la experiencia adecuada", prosiguió, desgranando todo lo que el Gran Circo supondrá para su ciudad.
"Es cierto que la Fórmula 1 no viene a Madrid desde hace 45 años. En esa línea, para nosotros es importante poder ir afinando, como digo, para que la Fórmula 1 sea una grandísima experiencia en la ciudad de Madrid, pero para también que respete los derechos de los vecinos", dijo, cerrando el tema.
Madrid toma el Mundial de Clubes
Martínez-Almeida es un colchonero confeso y, al ser preguntado por Flashscore acerca del Mundial de Clubes, mostró su felicidad por tener a dos equipos de Madrid, incluido su Atleti, en el torneo que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.
"Espero que esa final (Real Madrid-Atlético) se produzca, espero que la final se produzca, teniendo en cuenta que somos la única ciudad del mundo en la que dos equipos han jugado la final de la Champions al mismo tiempo. Y dos veces además... ¿Por qué no va a pasar en el Mundial?", señaló en un primer momento.

"Yo creo que los dos equipos tienen nivel más que suficiente. Y creo que los dos equipos tienen una cierta frustración por lo que ha sido esta temporada y, por tanto, tienen una última oportunidad de poder ganar un título y yo creo que van a dedicar el mayor empeño", expresó.
Finalmente, Almeida pensó mejor lo que había dicho y valoró que una definición entre los dos representantes de la capital y España no sería demasiado bueno para su salud: "No es fácil el calendario que le ha tocado al Atleti, porque empezamos con el campeón de Europa, con el PSG. Tampoco es fácil el primer cruce del Madrid, que posiblemente sería con el City, pero celebraríamos enormemente que si fuera esa final. ¿Mi corazón lo aguantaría? Pues no, supongo que no sería capaz de poder verlo. Como persona, como alcalde, contentísimo de recibir al que gane", sentenció.
--------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
