Tras su brillante debut en el Mundial de Clubes, con una victoria dominante sobre el Atlético de Madrid, Marquinhos repasó la trayectoria del PSG bajo la batuta de Luis Enrique, en declaraciones en zona mixta a Flashscore.
¿Cómo valora el inicio de su andadura esta temporada?
Empezamos mal en cuanto a resultados, pero mejoramos a lo largo de las competiciones. Esto demuestra que estamos en el buen camino y nos da confianza para el futuro.
¿Qué importancia tiene empezar bien una competición?
Empezar bien es importante porque da confianza y demuestra que vamos en la buena dirección. El título no está decidido ahora, pero siempre es importante empezar una competición así. Da confianza y demuestra que vamos por el buen camino.
¿Cuál es su planteamiento para mantener este crecimiento?
Como ya he dicho, no debemos detenernos ahora. Estamos en el buen camino, con el enfoque adecuado. Hemos encontrado nuestro camino; debemos continuar.
¿Qué papel desempeña su entrenador en este crecimiento?
Tenemos un entrenador muy dedicado. En los entrenamientos siempre muestra hasta el más mínimo detalle en los vídeos, prepara bien los partidos,l y hoy los resultados se ven sobre el terreno de juego.
¿Cuál es la clave para seguir así?
Hay que seguir dando lo mejor de uno mismo, trabajar y comprometerse. Eso es lo que hemos hecho hoy.
¿Cómo es la motivación después de ganar el título de campeones de Europa?
Hace tres semanas que somos campeones de Europa. Seguimos motivados para salir a buscar nuevos retos. Estamos aquí por nuestro título europeo, y seguiremos en la misma dirección.
¿Cómo ha preparado el entrenador al equipo para todas las competiciones?
El entrenador nos ha mejorado. Nos ha preparado de la mejor manera posible durante la semana. Eso demuestra nuestra ambición.
¿Cómo afronta el equipo las próximas competiciones?
Ahora la vida sigue. Las competiciones continúan. La motivación es siempre la misma. No debemos parar, no debemos bajar la guardia. Hay que ir siempre a por el máximo.
¿Cuáles son las dificultades del equipo para los partidos del mediodía?
El partido del mediodía es un poco complicado. Es difícil para nosotros, muy difícil para nuestro equipo.
Vitinha: "Queremos que esta temporada sea histórica
¿Cuál es la mentalidad del equipo antes de cada partido?
Afrontamos los partidos con confianza, solidez y la convicción de que podemos hacerlo bien. Confiamos en nuestros compañeros y en el equipo. Las ganas siempre están ahí. Queremos que esta temporada sea histórica: ya lo es, pero ganar también este trofeo, en una competición nueva, por primera vez, sería algo increíble.
¿Cuál es la estrategia para afrontar los partidos?
Lo que nos hizo llegar lejos en la Liga de Campeones y en otras competiciones fue mirar cada partido individualmente, pensando siempre en lo que podemos mejorar en el siguiente. Y eso es exactamente lo que seguiremos haciendo.
¿Cómo se manejan las condiciones difíciles, como el calor?
Hoy hacía mucho calor. Estaba todo rojo, era difícil. Pero intentamos recuperarnos todo lo que podemos: dormimos, controlamos nuestro peso, nuestra condición física, todo lo que podemos. Porque a estas alturas de la temporada, cada detalle cuenta.
¿Cuál es su prioridad en el equipo?
Mi prioridad es el equipo. Tengo que ayudar todo lo que pueda. Si después vienen las recompensas personales, mejor. Pero el equipo siempre es lo primero.
¿Cuál es la fórmula para jugar bien juntos?
Es sencilla: cada uno tiene su tarea, sabe lo que tiene que hacer. Cuando todos lo hacen bien, todo funciona. La organización es clara, la dinámica es buena, y cuando eso ocurre, las cosas salen bien.
Fabián Ruiz: "No nos sentimos favoritos
¿Satisfecho con la victoria?
Sí, estoy contento con el resultado y con esta victoria. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, el Atlético es un gran equipo. Pero creo que hemos hecho un gran partido, desde el primer hasta el último minuto. Estoy contento por el gol, pero aún más por el trabajo del equipo, que es lo más importante.
¿Se consideran favoritos para el torneo?
No sabemos si somos favoritos o no, la verdad, no pensamos demasiado en ello. Intentamos hacerlo lo mejor posible en cada partido. Queremos ganar todos los partidos. Sabemos que es una competición difícil, con los mejores equipos del mundo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y llegar a la final, que es nuestro objetivo.
¿Cómo ha sido jugar a mediodía con este calor?
Fue difícil, el calor era realmente increíble. Pero tenemos que adaptarnos y encontrar la manera de controlarlo. No es fácil jugar con estas temperaturas, pero eso vale para los dos equipos. Intentamos prepararnos lo mejor que pudimos en los días previos al partido, nos cuidamos y trabajamos para estar listos. Es duro, pero aun así intentamos hacerlo lo mejor posible.
Ahora os enfrentaréis al Botafogo. ¿Qué tipo de partido espera contra el campeón sudamericano?
Sí, sabemos que el Botafogo es un gran equipo, el campeón de Brasil. Será un reto difícil, como todos en esta competición. Ahora tenemos que recuperarnos un poco, y a partir de mañana empezamos a preparar el partido. Conocemos el valor del adversario, pero también queremos imponer nuestro juego, como hemos hecho todo el año. Esperamos ganar y acercarnos a la clasificación para la siguiente fase".
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la transmisión.
_______________________________________________