Más

Luis Enrique asegura que el PSG estará "muerto" si no sigue mejorando tras un gran año

Luis Enrique habla con los medios de comunicación antes del duelo entre el PSG y el Bayern de Múnich en la Copa Mundial de Clubes.
Luis Enrique habla con los medios de comunicación antes del duelo entre el PSG y el Bayern de Múnich en la Copa Mundial de Clubes.KEVIN C. COX / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró este viernes que su equipo seguirá adaptándose y mejorando para buscar futuros éxitos y que si no lo hace estará "muerto".

El campeón de Europa se enfrentará el sábado al Bayern de Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes en Atlanta y el técnico español aseguró que no seguirán confiando en el mismo sistema.

El PSG jugó un estilo ofensivo entretenido con tres delanteros en su camino a la gloria de la Liga de Campeones, pero Luis Enrique dijo que algún día se apartaría de ese estilo.

"Lo cambiaremos porque los equipos se adaptan, en el fútbol no hay nada mágico", dijo Luis Enrique a los periodistas.

"Cuando superas la presión, el rival se adapta, cuando creas superioridad en un área, el rival se adapta, no hay ninguna fórmula mágica".

"No hay un entrenador que tenga un sistema o una jugada y ya está, esa es la dificultad del fútbol moderno, todos los entrenadores están preparados, todos los jugadores están mejor física y técnicamente que nunca".

Así que te adaptas, improvisas y te vuelves imprevisible para el rival, o estás muerto".

Luis Enrique dijo que jugar de la misma manera que llevó al PSG a su primer triplete esta temporada no sería suficiente de cara al futuro.

No basta con hacer lo que hemos hecho esta temporada pasada en la siguiente, hay que cambiar, hay que mejorar cosas", añadió Luis Enrique.

El Bayern de Múnich venció 1-0 al PSG en noviembre en la fase de grupos de la Liga de Campeones, antes de que el conjunto francés encontrara su camino y se proclamara campeón de la competición por primera vez.

Tenemos una pequeña revancha que tomarnos, sabemos que es un equipo duro, pero somos mucho más fuertes que en noviembre", declaró Ousmane Dembélé, expulsado en Múnich.

Han cambiado muchas cosas: los jugadores han subido claramente su nivel, yo también, y tenemos mucha confianza. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, podemos ganar a cualquier equipo".

El jugador de 28 años es uno de los principales aspirantes al Balón de Oro tras una magnífica campaña, aunque hasta ahora sólo ha hecho un breve cameo como suplente en el Mundial de Clubes.

Dembélé sufrió una lesión en el cuádriceps durante la Nations League a principios de junio y salió en el 4-0 del PSG contra Lionel Messi del Inter Miami.

El delantero aseguró que ya está "al cien por cien", pero que depende de Luis Enrique si es titular ante el Bayern en el estadio Mercedes-Benz.

No es el momento de dar información al rival, ya veremos mañana", dijo Luis Enrique.

_______________________________________________

Patrocinado:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrate aquí para empezar la transmisión.

_______________________________________________