Xabi Alonso recibe elogios por su gestión como entrenador del Real Madrid. Tras una temporada irregular -en la que se ganaron títulos menores, como la Supercopa de Europa y la Intercontinental-, el conjunto merengue está entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes.
El entrenador español ha movido las piezas. En unos partidos, apuesta por el 4-3-3 de toda la vida. En otros, utiliza la línea de tres centrales que tantos éxitos supuso para él durante su etapa en el Bayer Leverkusen -club con el que ganó Copa Alemana, Bundesliga y Supercopa Alemana-.
Güler toma protagonismo
El novedoso sistema del entrenador ha potenciado a jugadores que con el cuerpo técnico pasado veían pocos minutos. Arda Güler (20) ha sido habitual en el once de Xabi. El turco, relegado al banquillo con Ancelotti, vive una etapa interesante y destaca con el cambio posicional del cuerpo técnico.

Tchouaméni (25), asimismo, se ha convertido en una pieza clave para el entrenador. El francés ha jugado como zaguero y también en su posición como pivote, destacando en ambos espacios. Con el triunfo frente al Dortmund, llegó a 100 victorias con la camiseta del Real Madrid
Fran García (25) ha manejado de gran manera la presión que supone el mercado de fichajes. Los constantes rumores que hablan sobre el posible fichaje de Álvaro Carreras (21) no han afectado en lo absoluto al ex Rayo, que marcó y dio asistencia contra el Dortmund.
Gonzalo García (21), por último, es, quizás, el jugador más destacado: canterano, aterriza para jugar como nueve natural y demuestra con goles y buen rendimiento que sabe cómo aprovechar las oportunidades.
_________________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
________________________________________