Por primera vez en los últimos 13 años, un equipo de CONMEBOL derrotó al vigente campeón de Europa en un torneo FIFA. Esa noticia tuvo un segundo perjudicado, el Atlético de Madrid, al que ahora, a falta de un duelo de fase de grupos del Mundial de Clubes, se le ha complicado sobremanera el pase a los octavos de final.
Ahora, el Botafogo lidera sorprendentemente el Grupo B con seis puntos en dos partidos, mientras que el PSG y los colchoneros van por detrás con tres unidades. Una situación inesperada que obliga a los españoles a ganar a los brasileños con una goleada importante el próximo lunes (21.00 horas).
Todo comenzó a ponerse en contra el día del debut rojiblanco. En desafío frente al cuadro de París, el representante de la capital de España sucumbió estrepitosamente, con un doloroso 4-0. Un mazazo así, en una competición de estas características, puso las cosas muy cuesta arriba desde el inicio.

¿En qué se traduce lo anterior?
La realidad del Atlético, pues, es la siguiente: sus opciones de clasificar pasan por vencer a Botafogo con una renta de tres o más goles (en caso de que el PSG derrote a Seattle); o sumar un punto más que el Paris Saint-Germain si los de Luis Enrique tropiezan ante los estadounidenses.
Lo normal, viendo el nivel arrojado por los Sounders, es que el vigente campeón de la Champions gane cómodamente, por lo que a los rojiblancos sólo les quedaría doblegar al club de Río de Janeiro con autoridad y buscar el triple empate a seis puntos.
En caso de esa hipotética igualada, los resultados contra Seattle no contarían. De ahí que el Atleti necesite sacar tres tantos de ventaja al actual rey de la Copa Libertadores, dado que los españoles marchan en esa terna con una diferencia de dianas de -4, por el +3 parisino y el +1 carioca.
Criterios de desempate
La FIFA ha establecido los siguientes criterios de desempate para este Mundial de Clubes:
A) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos del grupo entre los equipos implicados.
B) mejor diferencia de goles resultante de los partidos del grupo entre los equipos implicados.
C) mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo entre los equipos implicados.
En caso de que la igualada permanezca, los criterios a, b y c se aplican a los partidos entre los equipos restantes únicamente. Si aun así siguiese el empate, se aplican los siguientes criterios:
D) Mejor diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
E) Mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo.
F) Mejor récord disciplinario de acuerdo con los puntajes de conducta del equipo.
G) Sorteo realizado por la FIFA.
------------------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver.
------------------------------------