Indignación máxima en el seno de Boca Juniors. Ander Herrera y Nicolás Figal han sido sancionados con cuatro partidos sin jugar cada uno después de sus expulsiones contra el Benfica. Las rojas que les mostró el colegiado mexicano César Arturo Ramos han conllevado castigos que se antojan extremadamente duros.
En el caso del centrocampista español, el duelo contra los portugueses será un día para olvidar cuanto antes, dado que tuvo que retirarse lesionado al poco tiempo de arrancar la contienda. Ya desde el banquillo, una protesta airada de una revisión de VAR de la trencilla le valió la cartulina.
Por su parte, Figal se ganó la expulsión por una feísima entrada sobre Florentino a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, aunque es más que discutible el número de encuentros de sanción que le han caído por ello.
Más allá de los partidos que estarán sin dos de sus piezas importantes, en Boca Juniors a molestado, y mucho, que el italiano Andrea Belotti, que vio la roja en el Benfica, sólo se perderá dos compromisos tras dar una patada en la cabeza de un futbolista del Xeneize.
Por tanto, a Boca se le complica mucho volver a contar con Herrera y Figal, ya que no podrían participar de nuevo hasta unas hipotéticas semifinales. Misión casi imposible, teniendo en cuenta los grandes equipos que disputan en este Mundial de Clubes.

------------------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver.
------------------------------------