En una reunión celebrada en la sede de Renfe, los presidentes de la compañía española, Raúl Blanco, y de CP, Pedro Moreira, destacaron el compromiso de ambos operadores ferroviarios de estudiar posibles formas de colaboración y proyectos conjuntos para contribuir al éxito del Mundial de Fútbol de 2030, que se celebrará en España y Portugal, además de en Marruecos.
Las dos compañías "buscarán iniciativas para facilitar la movilidad entre los dos países durante este evento deportivo internacional", señaló Renfe en un comunicado difundido hoy y citado por Efe.
Con ello, tanto Renfe como la operadora ferroviaria portuguesa"buscan optimizar el transporte" y ofrecer alternativas sostenibles a los aficionados que se desplacen entre España y Portugal, dos de las sedes del torneo.
Esta reunión de trabajo sirvió también para analizar la situación actual de los contratos de alquiler de material rodante, así como para estudiar posibles colaboraciones futuras en proyectos transfronterizos de diversa índole.
Asimismo, analizaron el estado del convenio de colaboración entre ambas compañías en materia de trenes turísticos y la posibilidad de llevar a cabo iniciativas para fomentar el turismo de calidad en ambos países.