David Hancko y David Strelec marcaron para los anfitriones, que tuvieron un partido fácil ante una Alemania defensivamente frágil y ofensivamente extremadamente inofensiva.
La derrota supuso un duro golpe para sus ambiciones de conquistar un gran título en el gigantesco torneo del año que viene, y también su tercera derrota consecutiva en un partido oficial. Algo que tampoco había ocurrido nunca. En el segundo partido, el domingo, en Colonia, es imprescindible para Alemani aganar a Irlanda del Norte, ya que sólo se clasificará directamente el equipo que termine primero de grupo. Luxemburgo espera como tercer rival en el realmente factible Grupo A.
Ante unos 20.000 aficionados en el estadio nacional de Bratislava, comenzó lo que terminaría con éxito en el MetLife Stadium el 19 de julio de 2026. Al comienzo del largo viaje, no debía haber tambaleos, "ni dudas", dijo Nagelsmann. "La estabilidad" era especialmente importante para él después de la gran decepción en la Nations League con las derrotas ante Portugal (1-2) y Francia (0-2). Para ello, ordenó a su capitán Joshua Kimmich volver al centro del campo.
La defensa alemana en un profundo letargo
El debutante en Frankfurt Nnmadi Collins, ocupó su puesto en el flanco derecho de la defensa, Oliver Baumann volvió a suplir al lesionado Marc-André ter Stegen en la portería y el defensa Antonio Rüdiger regresó tras su lesión. En el centro, el "corazón de la defensa", donde el seleccionador nacional ya no quiere experimentar, jugaron junto a Kimmich Angelo Stiller, del Stuttgart, y Leon Goretzka, del Bayern.

Sin embargo, el equipo de la DFB estuvo a punto de ser sorprendido en frío. Los eslovacos despertaron a la desorganizada defensa de Nagelsmann de un profundo letargo cuando el capitán Milan Skriniar no llegó por poco a rematar un centro. Alemania no logró llevar al terreno de juego el "dominio" que había pedido Nagelsmann. La presión eslovaca causó problemas, mientras que el descarado Leo Sauer confundió a la defensa en torno al titubeante Rüdiger en su 80º partido internacional. Baumann evitó que se pusieran dos veces por detrás en el marcador.
Eslovaquia gana con facilidad
A Nagelsmann no le gustó nada la actuación del equip, salvo un intento de Maximilian Mittelstädt . Refunfuñó, gritó y silbó. Pero sin pilares como Jamal Musiala, Kai Havertz y Tim Kleindienst, no pasaba casi nada en ataque. Los goles de Nick Woltemade y Florian Wirtz, las nuevas estrellas de la Premier League y valorados en más de 200 millones de euros, seguían siendo excepciones. Hancko culminó un contragolpe para tomar una "merecida ventaja", como subrayó Bastian Schweinsteiger: "Eso no tiene nada que ver con la defensa".
Nagelsmann reaccionó en el descanso y dio entrada a David Raum por el sobrecargado Collins. Tras un intento de Leon Goretzka, apenas mejoró el juego de contraataque de Alemania. Rüdiger volvió a lucirse (0-2), Strelec se deshizo fácilmente del defensa del Real Madrid y dobño la ventaja. Su compañero Jonathan Tah también cometió varios errores. A pesar de las sustituciones de Nadiem Amiri y Karim Adeyemi, la fase final siguió siendo de ataques desesperados, sin que ni Kimmich ni Goretzka tomaran el control del juego.

Jugador Flashscore del partido: Hancko (Eslovaquia)