Marruecos no cita a Brahim y convoca a En-Nesyri, Abqar y Ez Abde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brahim Díaz no va con Marruecos, que sí cita a En-Nesyri, Abde y Abqar

Brahim celebra el gol que marcó ante el Braga en Champions
Brahim celebra el gol que marcó ante el Braga en ChampionsAFP
El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, no se ha salido con la suya, al menos de momento, y no ha podido convocar a Brahim Díaz, el actual jugador del Real Madrid, para los próximos compromisos. Sí están, como representantes de la liga española, En-Nesyri, Abqar y Abde.

El sueño de Brahim, más allá que el de su familia paterna, siempre ha sido el de jugar para la selección española. Así lo ha dicho en los últimos años cada vez que ha tenido oportunidad. Este viernes De la Fuente dará su lista, aunque no parece que tenga opciones a pesar de su gran partido en Liga de Campeones.

Internacional en todas las categorías inferiores, ya jugó un partido con la absoluta, 'el amistoso del Covid-19' cuando estaba en la sub21, y marcó un gol. Se quedó a las puertas de disputar los Juegos Olímpicos, pero su fichaje por el Milan lo trastocó todo y a última hora hubo que desconvocarlo. 

Todo esto ha hecho que, a sus 24 años aún sea seleccionable para Marruecos y que este país se interesara en reclutarlo. Pero de momento se ha quedado con las ganas. 

"No iré con el primero que me llame, no es así. Estoy centrado en el Real Madrid, donde estoy teniendo pocos minutos y quiero tener más. Ese es mi objetivo ahora mismo y en lo que estoy centrado, en triunfar en el mejor equipo del mundo", dijo Brahim tras el partido ante el Sporting de Braga, donde fue titular y marcó un gol. 

Regragui ha dado a conocer su convocatoria para los partidos que Marruecos disputará contra Eritrea y Tanzania, clasificatorios para el Mundial de 2026. Y, por supuesto, Brahim, no está entre los 25 futbolistas. Sí están el sevillista En-Nesyri, el alavesista Abqar -ambos coincidieron en la cantera del Málaga- y el bético Abde.