Buscando los tres puntos que le garantizaban como mínimo la repesca, el conjunto local mostró superioridad en los primeros minutos, aunque sin generar peligro real en el área rival.
A Rumanía le costó algo más entrar en el partido, pero aprovechó su primera ocasión clara a los 17 minutos. Un balón largo desde la defensa habilitó a Mihaila por la banda izquierda, y su centro raso encontró a Birligea, que definió con gran tranquilidad picando el balón por encima de Nikola Vasilj.
Las ocasiones eran escasas, con el juego atascado en el centro del campo, pero Vasilj tuvo que intervenir a mitad de la primera parte para evitar el gol tras un potente disparo de Dennis Man.
Cuando el partido se acercaba al descanso, los locales estuvieron a punto de empatar de manera inesperada, pero el lanzamiento de falta lejano de Tahirovic se estrelló en el larguero, con Ionut Radu ya vencido.

Barbarez reaccionó con un doble cambio en el descanso y obtuvo su recompensa rápidamente con el empate. La defensa rumana perdió el balón por un instante tras el cabezazo de Edin Dzeko, y el delantero mantuvo la calma para aprovechar el rebote y batir a Radu, desatando la euforia en la grada local.
En busca de recuperar la ventaja, los visitantes dieron entrada a Dragus en el minuto 66, pero su impacto fue inmediato y negativo: apenas un minuto después de entrar, golpeó en la cabeza a Bajraktarevic con la bota muy alta y vio la tarjeta roja directa.
Curiosamente, fue Bajraktarevic, el jugador que recibió esa dura entrada, quien rompió la resistencia de los visitantes en inferioridad y completó la remontada, al colocar un gran disparo en la escuadra a falta de 10 minutos.
Con un hombre menos y agotados, los visitantes encajaron el tercer gol en el tiempo añadido, cuando Tabakovic empujó el balón a la red tras un primer cabezazo que se estrelló en el larguero.
El resultado acabó con las opciones de Rumanía de clasificarse para el Mundial 2026 a través del Grupo H, mientras que Bosnia y Herzegovina viajará a casa del líder, Austria, en la última jornada con la repesca asegurada, pero sabiendo que una victoria le daría el pase directo.
Jugador Flashscore del Partido: Esmir Bajraktarevic (Bosnia y Herzegovina)
