Uruguay logró un trabajoso empate a cero ante Bolivia, en los 4.150 metros del estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y sumó 21 puntos, igual que Brasil, cerrando el top cuatro.
"Pensé que de los jugadores que habían jugado con Argentina no sería mala idea que iniciaran cinco y terminaran otros cinco (ante Bolivia), eso fue lo que traté hacer. Como verá no me salió tan bien", dijo el seleccionador del combinado charrúa en rueda de prensa tras el partido.
Sobre el andar de Uruguay en las clasificatorias, donde terminó la primera vuelta más cerca en puntos de Argentina, el mencionado Bielsa reconoció el bajón en el rendimiento.
Al ser consultado sobre si esa primera mitad de las eliminatorias fue mejor para sus dirigidos, Marcelo soltó: "Ninguna duda, el segundo segmento no está siendo igual".
Y comparó la situación de su país con la de otros, respecto al desempeño en ambas fases: "Ecuador tiene una realidad deportiva muy buena, Colombia la venía teniendo, Argentina ni hablar y Brasil sale de su bache".
Respecto a lo que se esperaba de su equipo, con historial y estrellas, el exl del Athletic dijo que "todo eso ameritaba una realidad mejor que la que indica la tabla" en la actualidad.
En su opinión, al cuadro charrúa le costó el empate en la altura de Bolivia, pero que es similar a la de otros países: "¿A quién no le está costando?", apostilló.
En junio próximo, cuando se reinicie la ronda premundialista, Uruguay visitará a Paraguay.