António Costa confirma que Ucrania sigue en la "carrera mediterránea" por el Mundial 2030

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

António Costa confirma que Ucrania sigue en la "carrera mediterránea" por el Mundial 2030

António Costa habla en el Congreso de la UEFA
António Costa habla en el Congreso de la UEFAUEFA
El Primer Ministro intervino el miércoles en el Congreso de la UEFA celebrado en Lisboa. Abordó la candidatura al Mundial de 2030, en la que se confirmó la presencia de Ucrania, con lo que ya son cuatro países.

"Tenemos la ambición, junto con España, Marruecos y Ucrania, de organizar el Mundial de 2030. Será una candidatura conjunta y única entre las dos orillas del Mediterráneo para organizar aquí el primer Mundial y unir, a través del deporte y sus valores, a dos continentes: África y Europa. Es el mejor mensaje que podemos dar al mundo en estos momentos de que, a través del fútbol, unidos, podemos avanzar. Por eso contamos con su apoyo. Portugal es uno de los países más seguros y políticamente estables del mundo", explicó el Primer Ministro portugués.

Recordemos que el proyecto inicial de candidatura al Mundial-2030 comenzó con el acuerdo entre Portugal y España, y que en octubre de 2022 se incorporó Ucrania, siete meses después de que comenzara la invasión de Rusia.

En marzo, la detención de Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, por fraude y blanqueo de dinero, motivó la entrada de Marruecos

En marzo, la detención de Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, por fraude y blanqueo de dinero, motivó la entrada de Marruecos en la candidatura ibérica, confirmada posteriormente por el país africano, que ya se postuló sin éxito para albergar los Mundiales de 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026.

La votación tendrá lugar en el 74º Congreso de la FIFA y cuenta, por ahora, con una candidatura rival: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se han unido para devolver la Copa del Mundo al lugar donde, en 1930, se celebró la edición inaugural. Arabia Saudí, Egipto y Grecia también se barajan como otros posibles candidatos, pero aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.