Según informaciones publicadas por el periodista Fabrizio Romano, las dos partes ya han cerrado un principio de acuerdo y la idea es que Ancelotti deje el Real Madrid incluso antes del Mundial de Clubes. Esto es importante porque la CBF quiere contar con el nuevo entrenador para los próximos partidos de la selección brasileña, previstos para principios de junio.
Ancelotti también trabaja ya en una posible salida del Real Madrid, con el que le queda un año de contrato, pero en la entidad blanca parecen considerar necesario, según la misma fuente, un cambio de rumbo. El mal final de temporada del equipo madrileño ha provocado las dudas con el italiano, ya que los merengues están fuera de la Liga de Campeones, han perdido la Copa del Rey y son segundos en la clasificación de LaLiga a cuatro puntos con solo 15 por jugar.
Carlo Ancelotti es el sueño del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, desde que terminó el Mundial de 2022. El máximo dirigente del fútbol brasileño llegó a decir que tenía un acuerdo con el técnico para que se hiciera cargo de la Seleção a mediados de 2024. Sin embargo, el Ancelotti renovó su contrato con el Real Madrid.