Más

Abel Caballero: "Louzán sigue sin dar explicaciones y las tiene que dar"

Abel Caballero, alcalde de Vigo y Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo
Abel Caballero, alcalde de Vigo y Marián Mouriño, presidenta del Celta de VigoOCTAVIO PASSOS/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El escándalo sobre las sedes del Mundial ha salpicado a las ciudades de Vigo y Donostia. Abel Caballero, alcalde de la ciudad gallega, ha pedido explicaciones a Louzán y ha solicitado transparencia.

"La cuestión hoy aún es más grave que ayer, tras conocer los audios publicados por el diario El Mundo en el que llegan a decir que tendrán que meter hasta 800 veces para que cuadre el resultado. Esto ya es de una gravedad extrema, un esperpento porque el Mundial de fútbol lo sigue todo este planeta y en este momento aparece una reunión esperpéntica. Esto tiene efecto negativo sobre la marca España en todo el mundo", exclamó con contundencia.

Rafael Louzán, señalado por el alcalde vigués

Abel Caballero ha señalado al presidente de la Federación Española, Rafael Louzán: "En Vigo supimos que no íbamos a ser sede del Mundial el 5 de junio, en unas declaraciones de Louzán hechas desde el estadio de Riazor, en las que decía que no estábamos. Ayer conocimos tanta información que dio el diario El Mundo y hoy conocemos audios tremendos y Louzán sigue sin dar explicaciones y las tiene que dar, hoy ya muchísimo más que ayer. Esta ciudad está indignada".

Abel Caballero solicita transparencia: "Tienen que decir todo y colgar toda la información en la página web de la Federación Española y darle publicidad absoluta, exijo la transparencia y que el proceso sea diáfano. Estamos hablando de algo de tanta repercusión como un Mundial de fútbol. Por eso presentamos un proyecto que consideramos muy bueno. Exigimos las puntuaciones en su página web, es imprescindible y están en la obligación porque a las sedes del Mundial, además, las van a apoyar las administraciones públicas después de una selección oscurantista y opaca. Tenemos que saber los criterios, quién decidió y quiero las actas firmadas telemáticamente".

"Todo a su tiempo", dijo el político cuando le preguntaron si el Ayuntamiento de Vigo tomaría acciones legales.