Al término de la victoria in extremis de España ante Portugal, uno de los primeros en aparecer en la zona mixta fue Rodri.
La sensación es que la Roja ha ido creciendo partido a partido, y sobre esto el centrocampista del City ha respondido que "sí, creo que para ganar un Mundial es necesario estar en constante crecimiento. Nunca puedes conformarte, hay que mejorar siempre porque todavía hay aspectos de nuestro juego en los que podemos avanzar. Podemos dar más fluidez en algunas situaciones: tenemos jugadores muy buenos girándose y generando superioridad, y aún podemos ser más peligrosos. Es de lo que hablamos en los entrenamientos y en el análisis de los partidos".
Sobre el encontronazo al final con Bernardo Silva, Rodri ha reconocido su error. "Ya lo he dicho: me equivoqué. Celebré cuando falló el gol. Le pedí disculpas de inmediato, pero el asunto termina ahí, porque hay mucha confianza y respeto mutuo".
Sobre Ronaldo
También ha hablado de Cristiano Ronaldo en el que ha sido el último partido en un Mundial para la leyenda portuguesa. "Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su mentalidad, la forma en que interpreta el juego, la búsqueda constante del gol y el deseo de superarse cada día son algo extraordinario. A los 41 años sigue queriendo ser la mejor versión de sí mismo, y eso es realmente admirable".
Por último ha añadido que cree que "Portugal debe estar extremadamente orgullosa de él. Jugar seis Mundiales es algo increíble y es un ejemplo para todas las generaciones que vendrán después de él".
------
