"Amir Ghalenoei, entrenador de la selección nacional de Irán, participará en la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo como representante del equipo nacional junto con una o dos personas más", anunció un portavoz de la Federación Iraní de Fútbol en la televisión estatal.
El viernes, un otro dirigente indicó que habían informado a la FIFA sobre la ausencia de la delegación iraní en la ceremonia, en respuesta a la negativa de Estados Unidos a la hora de otorgar visado a varios miembros de la delegación.
Estados Unidos, que no mantiene relaciones diplomáticas con Irán desde hace cuatro décadas, será uno de los coorganizadores del Mundial 2026 junto con Canadá y México.
La mayoría de los partidos, incluida la final, se llevarán a cabo en suelo estadounidense.
Clasificados desde marzo
El cuadro iraní se clasificó en marzo para el Mundial 2026 y se encuentra en el bombo dos del sorteo según estableció la FIFA.
Irán y Estados Unidos, enemigos desde hace más de cuatro décadas, habían iniciado en abril negociaciones bajo la mediación del sultanato de Omán sobre el controvertido programa nuclear de Irán.

Pero estas conversaciones están estancadas desde el ataque sorpresa de Israel contra Irán el 13 de junio, que desencadenó un conflicto de 12 días entre ambos países, durante el que el país norteamericano atacó tres importantes sitios nucleares iraníes.
