Desde que el argentino llegó al Inter Miami en la 2023, se ha convertido en el gran atractivo tanto en casa como fuera, y el campeón del Mundial rara vez ha decepcionado al equipo.
Whitecaps dominan el historial de enfrentamientos
Ahora, él y sus compañeros están a un paso de hacer historia mientras se preparan para medirse a Vancouver Whitecaps en la final de la MLS Cup - la primera vez que ambos equipos llegan a la gran cita.
Uno de los jugadores que se interponen en el camino de Messi es el ex del Bayern de Múnich Thomas Muller, cuyo impacto en su nuevo club tampoco puede pasarse por alto.
De hecho, los Whitecaps tienen ventaja en victorias, tras imponerse a los Flamingos tanto en casa como a domicilio en las semifinales de la Concacaf Champions Cup a principios de este año.
La única victoria del Inter ante este rival llegó en mayo de 2024, aunque, viendo su capacidad goleadora en las rondas de playoffs, Messi y compañía pueden confiar en sus opciones.
Igualdad durante la temporada regular
En cuanto al rendimiento en la temporada regular, ambos equipos estuvieron bastante parejos.
Los Flamingos terminaron terceros en la Conferencia Este con un balance de 19 victorias, ocho empates y siete derrotas en 34 partidos, además de una diferencia de goles de +26 y 65 puntos sumados.
Los Whitecaps ganaron 18 de sus 34 partidos en la Conferencia Oeste, empataron nueve y perdieron siete. Acabaron segundos con 63 puntos y una diferencia de goles de +28.
También hay que destacar que Vancouver nunca bajó del tercer puesto en toda la temporada, mientras que el Inter tuvo altibajos y llegó a caer hasta la octava posición en algún momento.
De forma increíble, en los últimos ocho partidos del Inter ha marcado cuatro o más goles en seis ocasiones, mientras que los blanquiazules han ganado dos de sus últimos seis por la mínima y otros dos en tandas de penaltis.
No solo hay que vigilar a Messi
Aunque Messi suma 35 goles en 33 partidos de la MLS esta temporada —nadie ha marcado más—, además de 26 asistencias, y lidera en disparos (173), tiros a puerta (79) y ocasiones creadas (93), los rivales del Inter no deberían centrar todos sus esfuerzos únicamente en La Pulga.
Tadeo Allende ha estado sensacional en los playoffs, y su hat-trick ante New York City fue clave para que el Inter llegara a la final.
Ocho goles en cinco partidos de playoffs le han permitido igualar el récord de la liga en una sola postemporada, y además ha dado dos asistencias en esos encuentros.
El factor campo también puede ser determinante para Javier Mascherano y su plantilla. En 19 partidos de la MLS disputados en el Chase Stadium en la 2025, el Inter ha logrado 12 victorias, cuatro empates y solo tres derrotas. Ocho de los últimos nueve encuentros en casa han terminado con triunfo local.
Números de escándalo
Los 98 goles del Inter en 39 partidos oficiales esta temporada son la mejor marca de cualquier equipo de ambas conferencias, al igual que sus 23 victorias totales.
Ambos equipos suelen marcar la mayoría de sus goles en los 15 minutos previos al descanso, aunque el Inter iguala sus 20 tantos en ese tramo también en los minutos finales de los partidos.
Sin embargo, ese también es el periodo en el que los Flamingos son más vulnerables y encajan más goles.

El rendimiento de los Whitecaps fuera de casa ha sido irregular, pero solo siete derrotas les sitúan entre los tres mejores equipos de ambas conferencias en este aspecto.
Vancouver suele apretar en el último cuarto de hora de los partidos, aunque ese mismo tramo, entre el minuto 75 y el 90+, también es su talón de Aquiles (11 goles encajados).
Muller, listo para el reto
El equipo confiará en Brian White para ampliar sus 18 goles esta temporada junto a Muller, que sin duda aportará toda su experiencia para incomodar al rival. El alemán no se deja impresionar por la idea de enfrentarse a un equipo del que muchos hablan como el mejor de la historia de la MLS.
"Creo que este partido es fantástico... Dos equipos con un estilo de juego muy atractivo y vistoso. Así que sí, una final perfecta en mi opinión," afirmó Muller en la jornada de medios previa al partido.
"Estoy agradecido de formar parte de esto. Y esta Copa, es por lo que estamos aquí, queremos llevarla a casa. Hace mucho que no se consigue, pero estamos muy ilusionados."
Muller, que ya ha salido vencedor en finales ante Messi, sabe que los románticos del fútbol en todo el mundo quieren ver a Messi y a sus excompañeros del Barcelona Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suarez levantar un título una vez más.
Despedida para Busi y Alba
Además, serán los últimos partidos en la carrera tanto de Busquets como de Alba.
Aun así, aguar la fiesta será suficiente motivación para cada jugador de los Whitecaps esa noche, especialmente para Sebastian Berhalter, que si tiene libertad con el balón, puede hacer daño en campo del Inter.
Las 12 asistencias del centrocampista demuestran su importancia y son un motivo más para que el Inter no se relaje. Los Whitecaps también presumen de una racha goleadora impresionante: han marcado en los últimos 17 partidos consecutivos. Siempre encuentran la manera.
David Ruiz y Ryan Sailor son baja para los locales, mientras que Vancouver no podrá contar con Tristan Blackmon, Belal Halbouni, Sam Adekugbe y Ranko Veselinovic. ¡Que empiece el espectáculo!

