Obed Vargas tiene un talento descomunal que ha ido mostrando a propios y extraños en la MLS de Estados Unidos y en la Selección Mexicana de Fútbol, representativo que eligió defender aprovechando su doble nacionalidad. No obstante, con 20 años cumplidos, el nacido en Alaska sabe que es necesario dar el paso más determinante de su vida.
Con 15 años y 351 días, Vargas es el tercer jugador más joven en debutar en la MLS. Un récord que explica la expectativa que hay acerca de su talento desde que era muy pequeño. Un goce que pudo disfrutar el Seattle Sounders durante cinco años y que, tal parece, llegará a su fin durante este fin de semana.
Múltiples ofertas
Tras un año de ensueño que incluyó afianzarse como una de las figuras de la MLS y ganarse la consideración de Javier Aguirre de cara al Mundial del próximo verano, Vargas cerrará su paso al fútbol europeo durante este fin de semana y el destino parece estar a la altura de lo que el mediocampista ha demostrado en cancha.
De acuerdo con su círculo cercano, Vargas será fichado por un equipo de las principales ligas de Europa, lo que lo catapultaría como uno de los futbolistas mexicanos de mejor actualidad. Se espera que el mediocampista llegue a España, Italia, Portugal o Alemania, siendo La Liga el destino predilecto.
Con la mira en el Mundial
El paso a Europa también determinará en gran parte las posibilidades que Vargas tenga para ganarse un lugar en la lista final de convocados de Javier Aguirre para la Copa del Mundo del próximo verano que se jugará, en parte, en suelo mexicano.
Ante la orden explícita de Aguirre de que será convocado sólo quien esté jugando, Vargas tendrá que elegir su próximo destino con mucho cuidado. Más allá del prestigio que le pueda dar a su joven carrera, el mexicano tiene claro que no puede dejar de jugar si quiere cumplir el sueño más grande de su vida: jugar un Mundial.
