El argentino Moralez, ícono del club neoyorquino a sus 38 años, convirtió en el minuto 27 el tanto que eliminaba ante su público al Union, el mejor equipo de la fase regular de la liga norteamericana (MLS).
El conjunto neoyorquino, quinto cabaeza de serie del Este, será visitante en la final de conferencia del sábado en el campo del Inter, tercero en la fase regular.
El New York City, ganador de un título en 2021, forma parte del City Football Group (CFG), accionista mayoritario de una docena de equipos en cuatro continentes, incluido el Manchester City, la joya del conglomerado.
La escuadra que dirige el neerlandés Pascal Jansen se sobrepuso a la baja por lesión de su gran referente ofensivo, el costarricense Alonso Martínez.
El gol del triunfo fue una brillante combinación de su trío de atacantes argentinos, comenzando por un caño en la banda derecha de Agustín Ojeda.
Duro revés para el Union
El extremo prolongó hacia el centro para Nico Fernández, que envió un pase filtrado para la irrupción y el remate fulminante del mencionado Maxi.
El exmediapunta del Racing Club agrandó su formidable legado de nueve temporadas con el club neoyorquino, con el que se proclamó campeón en 2021 con su compatriota Valentín 'Taty' Castellanos como principal socio.

El Union, que esta campaña tenía grandes esperanzas en inaugurar su palmarés, se estrelló en la búsqueda del empate frente a una actuación portentosa de Matt Freese.
El arquero de la selección estadounidense puso el cerrojo en el Subaru Park con varias intervenciones a remates a bocajarro de Jakob Glesnes y Francis Westfield.
