Este juego de ida de la primera ronda del torneo tuvo que ser pospuesto de martes a miércoles por la llegada de una tormenta de nieve a Kansas City estado de Kansas).
El retraso se debe a "las condiciones meteorológicas adversas que se espera que afecten al área metropolitana de Kansas City en las próximas 24 horas, incluida una importante acumulación de nieve", informó este lunes la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en un comunicado.
Unas horas antes, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, avanzó que los dos equipos de la liga norteamericana (MLS) estaban en conversaciones para aplazar el choque.
En cualquier caso el 'Jefecito' advirtió de que, incluso si el duelo se disputara el martes, la presencia de Messi sobre el césped estaba asegurada. "La disponibilidad es 100% y puedo asegurar que Leo va a jugar", dijo al hilo de algunas versiones que apuntaban a una posible ausencia por precaución.
Aunque el aviso de tormenta invernal finaliza durante la noche del martes (hora local), la previsión meteorológica para el miércoles en Kansas City sigue contemplando temperaturas inferiores a los -14º Celsius.
Debut de Mascherano
Para el joven entrenador, este encuentro también representa su debut en el banquillo del Inter y su primera experiencia oficial como entrenador de un club.
El ex de Barcelona y Liverpool tomó el relevo de Martino al término de un agridulce 2024 para Miami, en el que dominó la temporada regular de la MLS hasta batir el récord de puntos, pero después fue eliminado a la primera en los playoffs.
Sin ningún fichaje de renombre, la ambiciosa franquicia de Florida vuelve a la carga por sus primeros trofeos de la MLS y la Copa de Campeones de Concacaf en el último año de contrato de Leo.
Una de las mayores interrogantes del curso será comprobar si el crack argentino y el resto de sus veteranos socios -Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba- podrán resistir físicamente un calendario que también incluye la disputa del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA y de la Leagues Cup.
La MLS entra en escena
La MLS entra en acción esta semana en el principal torneo de clubes de la Concacaf, después de que el fútbol mexicano colocara un pleno de cinco equipos en los octavos de final: Pumas, Tigres, Cruz Azul, Guadalajara y Monterrey, la nueva escuadra del español Sergio Ramos.
Con ocho clubes norteamericanos en liza, la semana arrancará el martes con el Colorado Rapids recibiendo a Los Ángeles F.C. de los franceses Hugo Lloris y Olivier Giroud, dos veces subcampeón del torneo.
Además del choque entre Miami y Kansas City, la acción se trasladará el miércoles a Centroamérica, comenzando por el pulso entre el costarricense Herediano y el Real Salt Lake.
El guatemalteco Antigua GFC recibirá después al Seattle Sounders y el hondureño Motagua al FC Cincinnati.
El jueves, el Deportivo Saprissa costarricense se medirá con el Vancouver Whitecaps, una de las franquicias canadienses de la MLS.
Todas estas eliminatorias se resolverán en los duelos de vuelta entre el 25 y el 27 de febrero.
Otros cinco conjuntos están ya clasificados automáticamente para los octavos: los estadounidenses Columbus Crew y LA Galaxy, el mexicano América, el costarricense Alajuelense y el jamaicano Cavalier, que será el rival del vencedor de la eliminatoria entre Inter Miami y Kansas City.
Partidos de ida de la primera ronda
Martes
En Denver: Colorado Rapids (USA) - Los Angeles FC (USA)
Miércoles
En Kansas City: Sporting Kansas City (USA) - Inter Miami (USA)
En San José: Herediano (CRC) - Real Salt Lake (USA)
En Antigua: Antigua GFC (GUA) - Seattle Sounders (USA)
En Tegucigalpa: FC Motagua (HON) - FC Cincinnati (USA)
Jueves
En Tibás: Deportivo Saprissa (CRC) - Vancouver Whitecaps (CAN)