Luis Suárez ficha por el Inter de Miami donde se reencontrará con Messi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Suárez ficha por el Inter de Miami donde se reencontrará con Messi

Lionel Messi (i.) y Luis Suárez (d.) durante su etapa juntos en el FC Barcelona.
Lionel Messi (i.) y Luis Suárez (d.) durante su etapa juntos en el FC Barcelona.Profimedia
Luis Suárez (36 años) deja el Gremio de Porto Alegre y a partir de enero será jugador del Inter de Miami, de la MLS. Allí se reencontrará con tres viejos conocidos de su época en el Barcelona: Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Luis Suárez es, sin duda alguno, uno de los delanteros más importantes de los últimos 15 años a nivel mundial. Ha sido pichichi en tres países diferentes: en 2009/10 en la Eredivisie holandesa con el PSV Eindhoven (35 goles), en 2013/14 en la Premier League inglesa con el Liverpool (31 goles) y dos años después en LaLiga española con el Barcelona (40 goles). Con la selección de Uruguay ha marcado un total de 68 goles en 138 partidos internacionales.

Suárez tuvo su época dorada en el FC Barcelona, donde estuvo durante seis temporadas. Junto con las dos superestrellas Neymar y Messi, formó el trío atacante más temido de Europa. También ganó el título de la Liga de Campeones  con el Barça en la 2014-2015, derrotando en la final a la Juventus.

Emotiva despedida en 2020

Luis Suárez disputó un total de 258 partidos junto a Lionel Messi. No hay otro jugador con el que haya compartido más veces la misma camiseta. El uruguayo y el argentino son amigos desde hace años. Cuando Suárez fue presionado para abandonar el Barcelona en el verano de 2020, se derramaron muchas lágrimas.

Más de tres años después, Messi y Suárez están listos para un emotivo reencuentro. Su fichaje por el Inter de Miami de la MLS es un hecho. El contrato de Suárez con el Gremio de Porto Alegre expira a finales de año y el jugador de Salto se trasladará a Estados Unidos en un traspaso gratuito.

"Estoy muy contento y emocionado de asumir este nuevo reto con el Inter de Miami. Estoy impaciente por empezar", ha declarado Suárez: "Soy optimista y creo que juntos podremos alcanzar nuestros grandes objetivos." Sergio Busquets y Jordi Alba, dos ex compañeros en el Barcelona, también juegan en Miami.

"Estamos encantados de haber fichado a un jugador como Luis, por su gran calidad y pasión", dijo David Beckham, copropietario del Inter:"Se une a un equipo que inspirará a las próximas generaciones."