Jugador Flashscore del Mes: Lionel Messi lo vuelve a hacer

Lionel Messi celebra un gol del Inter Miami
Lionel Messi celebra un gol del Inter MiamiCHANDAN KHANNA / AFP

En esta sección mensual, Flashscore destaca a los mejores futbolistas del mundo para analizar qué les ha hecho sobresalir. Utilizando estadísticas avanzadas y nuestro sistema de valoraciones, profundizaremos en los números para entender por qué están rindiendo a tan alto nivel. En noviembre, el protagonista vuelve a ser Lionel Messi, del Inter Miami.

Por segundo mes consecutivo, Messi ha liderado los sistemas de valoración de Flashscore, con una media de 8,5 en los cuatro partidos que ha disputado en ese periodo.

Liderando desde el frente

El jugador más laureado del mundo puede estar cerca del final de su carrera, pero a sus 38 años sigue marcando el destino de su equipo. El Inter Miami busca su primera MLS Cup, y el argentino ha sido clave en la trayectoria del club durante los playoffs, que culminan este sábado en la final ante los Vancouver Whitecaps.

Durante noviembre, ha marcado en todos los partidos menos uno, logrando cuatro goles en los playoffs y uno más con Argentina ante Angola en un partido amistoso.

Como es habitual en su brillante carrera, también ha asistido a sus compañeros. Ha repartido más asistencias que goles, con siete en solo cinco encuentros.

Esto ayudó a su equipo a superar al Nashville en la primera ronda tras cuatro partidos, antes de imponerse con autoridad al FC Cincinnati 4-0. Eso les llevó a la final de conferencia ante el New York City, donde Messi estuvo más discreto, con una valoración de 7,4 mientras su equipo ganó cómodamente 5-1.

El Inter Miami no siempre depende de un solo hombre, pero cuando ese jugador es su gran estrella, no hay motivo para preocuparse.

Durante el mes, Messi ha sumado dos valoraciones perfectas de 10, y nadie se sorprendería si repite esa nota este sábado en la final.

Jugador Más Valioso

En una carrera repleta de grandes reconocimientos, el título de MVP de la liga no será el trofeo más destacado en la casa de Messi.

Pero la MLS Cup puede tener aún más peso. Tras conquistar el Supporters' Shield la temporada pasada —el premio al mejor equipo de la fase regular— este es el trofeo que el club persigue desde su fundación en 2018.

Conseguirlo justificaría su llegada a Estados Unidos en la 2023 y acabaría con cualquier duda sobre si este es el mejor equipo del país.

Messi ha sido la imagen de esta franquicia. Su promedio de más de un gol por partido demuestra lo importante que ha sido para Miami, y aunque todos los rivales le tienen como objetivo, nadie ha logrado frenarle.

Ganó el premio MVP la temporada pasada y es el gran favorito para repetir en la 2025. Sería la guinda a una de sus campañas más influyentes hasta la fecha.

¿Qué viene ahora?

La carrera de Messi a nivel de clubes continuará en Miami, probablemente hasta bien entrada la década de los 40. En octubre firmó un nuevo contrato por tres años, que le mantendrá en Florida hasta 2028, coincidiendo con la inauguración del nuevo estadio, previsto para abril.

Eso le llevará hasta los 41 años y le permitirá disputar el Mundial del próximo año en un entorno que ya conoce bien.

Probablemente será su último torneo internacional, y tras ganarlo todo hace cuatro años, podría agrandar aún más su leyenda si Argentina repite título.

Es cierto que algunas de sus capacidades físicas han disminuido con el paso del tiempo, pero su inteligencia futbolística, como demuestran sus dos premios consecutivos a jugador del mes, sigue intacta.

El Mundial será su próximo gran objetivo, y todo apunta a que el Inter Miami le dará el tiempo y el espacio necesarios para prepararse. La MLS se detendrá el 25 de mayo, dándole dos semanas y media para recuperarse. Sin embargo, todo indica que su presencia con Miami será limitada antes del torneo.

Por ahora, la gloria le espera este fin de semana, cuando se enfrenten a los Vancouver Whitecaps a partir de las 20:30 CET del sábado por la MLS Cup.

Un triunfo de Messi supondría un nuevo trofeo para sus vitrinas, y viendo su estado de forma en los dos últimos meses, se espera que su influencia sea decisiva para lograrlo.

Sigue la final con Flashscore.