El LAFC será uno de los tres equipos que representarán a la liga anfitriona y, en este caso, la MLS. El Inter de Miami, junto a Lionel Messi, y el Seattle Sounders, el equipo del futbolista eslovaco Albert Rusnák, también estarán entre los 32 clubes seleccionados para repartirse los 1.000 millones de dólares.
"Sabemos que representamos a toda la MLS. Creo que Seattle y Miami también son conscientes de ello", admitió Giroud, quien añadió que la máxima competición del fútbol estadounidense no tiene suficiente reconocimiento en Europa:
"Creo que esta liga está muy infravalorada. ¿A qué se debe? Es difícil encontrar respuestas a eso, pero creo que en parte se debe a que no recibe tanta publicidad en el mundo como las grandes competiciones europeas. Esperemos que nuestro viaje ayude a mejorar el perfil de toda la liga".
El LAFC sólo logró clasificarse para el Mundial de Clubes gracias a la exclusión del León mexicano. En un apresurado partido de desempate, el conjunto californiano se impuso al Club América mexicano por 2-1 tras la prórroga. Giroud y compañía se enfrentarán en el campeonato al Chelsea, al Flamengo brasileño y al Esperance Tunis tunecino.
Así pues, Giroud afronta un duelo con su antiguo club y él mismo es consciente de que en el partido inaugural contra el Chelsea, el equipo de Los Ángeles es el menos favorito. Sin embargo, también espera que él y sus nuevos compañeros sean capaces de poner en aprietos a los londinenses.
"Espero que podamos obligar al Chelsea y a otros equipos a salir del campo respetando nuestra calidad. Si obligamos a nuestros rivales a hacer eso, creo que podemos tener éxito. Pero tenemos que jugar con gran intensidad y determinación", dijo el francés.
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
______________________________________________