Emotivo y simbólico regreso de Martins Moreno al Cruzeiro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El boliviano Martins Moreno vuelve al Cruzeiro para preparar su despedida

Martins Moreno, emocionado en su adiós a la selección.
Martins Moreno, emocionado en su adiós a la selección.DANTE FERNÁNDEZ / AFP
El experimentado delantero, de 36 años, entrenará temporalmente con el plantel de Brasil para preparar su despedida del fútbol, informó este miércoles el equipo de Belo Horizonte.

"Atendimos su deseo de volver al club, prepararse con el plantel principal y tener finalmente la despedida digna que se merece del fútbol, con el Mineirao repleto, en un partido festivo en su honor", dijo el director de fútbol del Cruzeiro, Pedro Martins, en un comunicado.

La fecha del partido en el cual el futbolista boliviano más reconocido de los últimos tiempos oficializará su retirada aún no está definida, afirmó la institución en la misma nota.

Goleador histórico (31 tantos) y jugador con más participaciones con la selección boliviana (108), Martins Moreno vuelve por cuarta vez a una escuadra en la que es muy querido debido a acciones dentro y fuera del campo.

Lo hará solamente para entrenar y hasta que termine el torneo del estado de Minas Gerais, cuya final se disputará el primer fin de semana de abril, explicó la entidad.

Las estadísticas de Moreno.
Las estadísticas de Moreno.Flashscore

Apodado 'Flecheiro' por su buen hacer de cara al arco, el ariete conquistó dos Mineiros (2008, 2014) y el Brasileirao de 2014, el último alzado por el que sin duda es uno de los grandes del país.

A los goles (43 en 122 partidos) que marcó con la 'Raposa' se sumaron préstamos financieros que hizo al equipo en su anterior etapa, cuando estaba en riesgo de caer a la tercera división y antes de que fuera comprado por el exastro brasileño Ronaldo.

Moreno estaba libre en el mercado desde su salida en diciembre del ecuatoriano Independiente del Valle.

Un mes antes, además, jugó su último encuentro como internacional, en la derrota por 3-0 ante Uruguay en Montevideo, con motivo de la sexta jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026.