Todibo desvela la 'norma Messi' que tenían en el Barcelona para proteger al argentino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todibo desvela que no podían tocar a Messi en los entrenamientos
Todibo, con la camiseta de Francia
Todibo, con la camiseta de Francia
AFP
Jean-Clair Todibo (23) es una de las figuras del Niza, pero ahora es noticia por unas declaraciones en The Ligue 1 Show en las que desvela una orden que tenía cuando era jugador del Barcelona y que consistía, especialmente siendo defensa, en no entrar fuerte a Leo Messi.

Aquello que dicen algunos entrenadores de que se juega como se entrena no funcionaría en el Barcelona de Leo Messi. Cuando el argentino estaba en el conjunto azulgrana, había una orden expresa de no tocarle en las sesiones de trabajo. 

Lo ha explicado Todibo, defensa francés que no pudo triunfar en Can Barça y que tuvo que contenerse más de una y más de dos veces con el 10. "En el Barcelona no nos dejaban tocar a Messi en los entrenamientos. Suena descabellado, pero es así. Teníamos que tener cuidado", ha admitido. 

Pero lejos de verlo raro, el central lo entendió. "Es normal, es el mejor, no quieres hacerle daño". 

Todibo apenas pudo disfrutar de su aventura en el Camp Nou. Su juventud le jugó una mala pasada y le hizo pasar por varias cesiones hasta ser traspasado al Niza, que pagó más de ocho millones de euros por él en el verano de 2021. Desde entonces es uno de los líderes de la mejor defensa del campeonato galo, que lleva dos meses sin encajar un gol.