Nueve meses sin marcar en partido oficial: el divorcio entre Dembélé y el gol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se cumplen nueve meses del último gol de Ousmane Dembélé en partido oficial
Dembélé, incrédulo por el gol anulado.
Dembélé, incrédulo por el gol anulado.AFP
El atacante sigue arrastrando una importante sequía de cara a portería, aunque este miércoles, en el holgado triunfo contra el Milan, llegó a estar muy cerca de frenar la mala racha (le anularon el 2-0 antes de participar en un tanto que sí subió al marcador).

Ousmane Dembélé (26) todavía no sabe lo que es marcar con la camiseta del París Saint-Germain. Parecía tener un hueco reservado en la plantilla del Barcelona, pero el interés de la entidad gala lo cambió todo. El tiempo dictará si la decisión fue acertada o no porque el análisis depende de múltiples factores, aunque a nivel de protagonismo no hay mucha diferencia porque está teniendo un papel principal a las órdenes de Luis Enrique.

El extremo acumula once encuentros con la camiseta del vigente campeón de la Ligue 1 y ha podido repartir tres asistencias (a Gonçalo Ramos, a Vítor Ferreira Vitinha y a Randal Kolo Muani). Ha sido suplente en sólo dos ocasiones, prueba del rol que tiene para el técnico asturiano, y aún no ha causado baja en ninguna jornada. Está teniendo continuidad y, dado que juega en el gran candidato para conquistar los torneos nacionales, está llamado a mejorar sus registros individuales.

Las estadísticas de Dembélé.
Las estadísticas de Dembélé.Flashscore

Dembélé, con contrato hasta el 30 de junio de 2028, lleva desde el 25 de enero del presente año sin marcar en partido oficial. Los azulgranas se midieron entonces a la Real Sociedad, en un duelo que se resolvió con un resultado muy ajustado (1-0), con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque también vio portería en el Clásico de pretemporada, que acabó 0-3 a favor del conjunto culé, ese tanto no entra en las estadísticas por ser un amistoso.  

El ex del Borussia Dortmund, que estuvo lesionado casi tres meses desde principios de febrero hasta finales de abril, tendrá muchísimas oportunidades para reencontrarse con el gol. Este mismo domingo, los parisinos se enfrentarán al sorprendente Brest (quinto en la clasificación), mientras que la próxima semana se verán las caras con el Montpellier (al borde del descenso). La escuadra de Bérgamo, otra vez, será su siguiente escollo en la Liga de Campeones.