Más

Petit se rinde a Luis Enrique: "Aprecio mucho su trabajo y lo que transmite el equipo"

Luis Enrique, entrenador del PSG
Luis Enrique, entrenador del PSGPSG
El campeón del mundo con Francia, Emmanuel Petit (54), reconoce que esta semana se ha comido la humildad.

Petit asegura que está muy contento por el PSG y por el fútbol francés después de ver al club llegar a la final de la Liga de Campeones tras su victoria en semifinales contra su antiguo club, el Arsenal.

"Nunca he sido un fan de Luis Enrique (55) a nivel personal, aunque pasé un año con él en el Barcelona. Hoy puedo decir que aprecio mucho su trabajo y lo que transmite el equipo. Me gusta mucho lo que transmite el club, aunque durante años me pareció detestable en su conjunto, arrogante. La comunicación me parecía asquerosa, todos los mensajes que se enviaban iban en la línea de 'con nuestro dinero, compraremos a todo el mundo'. Ni siquiera puedo hablar de los jugadores. Incluso cambié de canal de televisión porque estaba harto de verlos y de su comportamiento, y todo empezó con(Zlatan) Ibrahimovic. Ya no los soportaba", subraya.

Pero Petit asegura que ahora piensa que el PSG es un club más unido.

"El fútbol es un juego de equipo, con un jefe y un equipo. Hay jerarquías, en un contexto en el que todo el mundo se mueve en una dirección claramente definida. Es como en el mundo de la empresa, donde cada empleado tiene la oportunidad de emanciparse. Cuando los egos se interponen, las cosas van mal. Más allá de la táctica, Luis Enrique es fantástico a nivel humano. Sonríe, se esfuerza por hablar francés", concluye.

Últimos partidos del PSG
Últimos partidos del PSGFlashscore