Vergüenza. Eso es lo que provoca en todos los aficionados al fútbol, menos a los del Niza, claro está, esta derrota ante el Saint-Etienne el viernes por la noche. Los verdes, que sufrieron durante 90 minutos sin tener las ganas, ni siquiera el talento, para frenar al Niza, ya se hacen la siguiente pregunta: ¿pertenecen a la Ligue 1? ¿Tienen lo que hay que tener para competir en la máxima categoría? La victoria contra el LOSC (1-0) ya parece lejana.
Las próximas semanas nos darán las respuestas a estas preguntas. En cualquier caso, si alguien sonríe esta noche, ése es Franck Haise. Le Gym ha mostrado por fin su mejor cara esta temporada. Seis goles se marcaron en la primera parte, cinco de ellos por el flanco izquierdo de la defensa visitante. Fue una mala noche para Pierre Cornud y Yunis Abdelhamid, que se llevaron la peor parte de la presión de Clauss, Cho, Guessand y Rosario. Cornud fue incluso sustituido por Leo Petrot en el minuto 35.
Arrasando por la izquierda
Las cosas iban demasiado deprisa para el Saint Étienne, que se llevaron dos goles en rápida sucesión, en el minuto 3 y en el 6. Cada vez, el mismo proceso, con una fijación en la banda, a la espera de que un compañero dividiera el balón, antes de enviar un centro al punto de penalti para rematar. En el primero, Batubinsika lo envió a su red tras un desvío de Moukoko. Ndombele marcó el segundo.
El tercero fue una obra maestra de Mohamed-Ali Cho. El exjugador de la Real Sociedad se internó por la derecha antes de enganchar el balón con la zurda. Su fulgurante velocidad le hizo imparable, y el extremo derecho francés remató con un zurdazo enroscado desde la frontal del área (min. 24).
Por detrás, el ASSE ya no pudo frenar la oleada del Niza. Moukoko plantó su doblete, teniendo sólo que empujar el balón cada vez (minutos 26 y 39) y Guessand se unió a la diversión tras una magnífica jugada individual... La única que llegó por la izquierda del Niza (min. 37). Nueve disparos, siete a puerta, seis goles... Juego, set y descanso, 6-0. Todo un récord para un equipo de L1 en el siglo XXI. El Saint-Etienne se había dejado engañar por todas las transiciones del OGC Niza y aún le quedaba por aguantar 45 minutos...
Una segunda parte de calma
El Niza, sin embargo, decidió levantar el pie del acelerador. La Europa League arranca el próximo miércoles contra la Real Sociedad y hubiera sido una pena lesionarse cuando la victoria estaba más que asegurada.
Sin embargo, la paliza se intensificó cuando Sofiane Diop marcó el séptimo gol de su equipo, después de que Larsonneur soltara un balón tras un disparo de Bouanani (min. 75). Por si fuera poco, los hombres de Olivier Dall'Oglio marcarían el octavo desde el punto de penalti. Fue Pablo Rosario quien lo transformó para dejar el marcador en el definitivo 8-0 (min. 86).