Mercado de fichajes | Sergio Akieme, del Almería, se va traspasado al Reims

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La etapa de Akieme en el Almería llega a su fin: ya es jugador del Reims

Akieme se enfrenta al Barça en un partido que se jugó a finales de 2023.
Akieme se enfrenta al Barça en un partido que se jugó a finales de 2023.AFP
El defensor pone rumbo a Francia después del acuerdo alcanzado por el conjunto indálico y el sexto clasificado de la Ligue 1.

La Unión Deportiva Almería confirmó este jueves la marcha de Sergio Akieme, que pone rumbo al Reims mediante un traspaso cuyas cifras no han publicado ninguno de los dos clubes. Llevaba en la entidad andaluza desde la temporada 2020/21, cuando se incorporó como cedido por el Barcelona. En el posterior ejercicio, gracias a su buen rendimiento, firmó hasta el 30 de junio de 2025, un contrato que finalmente no va a cumplir.

El lateral izquierdo ha vestido como rojiblanco durante tres campañas y media, lo que desde el club definen como "una brillante y dilatada trayectoria". También recuerdan que ha sido "un jugador clave en todo este tiempo", algo que pueden demostrar las cifras -ha disputado un total de 120 partidos, ha anotado seis goles y ha repartido otra media docena de asistencias-. Su rol, de hecho, ha sido el mismo pese a los cambios que se han producido en el banquillo.

"Será imposible que nos olvidemos de todo lo que le has dado a nuestro club. Tu entrega, sacrificio y calidad humana siempre serán un ejemplo y harán que mantengas un hueco en nuestros corazones. Mucha suerte en esta nueva etapa. ¡Gracias por todo!", expone el Almería en redes sociales, mensaje que viene acompañado por un vídeo con algunas de las mejores acciones de Akieme, quien vivirá su primera experiencia en el extranjero.

"Tengo muchas ganas de descubrir la región y me gustaría aprovechar la oportunidad para aprender francés, aunque sé que no es un idioma fácil de dominar", expresó el futbolista ante los medios oficiales del cuadro galo. Sus primeras declaraciones son especialmente curiosas. Destaca, por ejemplo, esta afirmación: "Una de las cosas más sencillas que me gusta hacer es salir a pasear con mi perro Mochi. Se llama así por el plato japonés".