Cuando el PSG se enfrenta a clubes de la parte alta de la tabla, demuestra su superioridad en todos los aspectos. Pero hay momentos de la temporada, a menudo contra equipos de la zona media de la tabla, en los que los campeones de Francia no consiguen igualar su intensidad. Fue el caso contra el Reims (1-1, 1-1), el Nantes (1-1) y el Auxerre (0-0). También fue el caso el sábado por la noche, pero con victoria al final (0-1).
Un gol y ya está
Con un equipo remodelado, sin Gigio Donnarumma, Marquinhos, Nuno Mendes, Vitinha, João Neves ni Ousmane Dembélé, el PSG tardó un buen cuarto de hora en salir de su letargo. El Toulouse no supo aprovecharlo. Sin embargo, los Violetas tuvieron sus ocasiones. En el minuto dos, Shavy Babicka superó a Lucas Hernández, pero Frank Magri cabeceó fuera. En un saque de esquina, Charlie Cresswell se encontró en la posición perfecta para abrir el marcador, pero Matvey Safonov se interpuso en el camino. Por último, Zakaria Aboukhlal no acertó a rematar de espaldas, enviando el balón por encima del larguero.

Pese a tener el 80% de la posesión, el PSG no había ofrecido nada especialmente vistoso, como en el caso del lanzamiento de falta de Kang-In Lee, demasiado alto. Luego, el ritmo aumentó. Khvicha Kvaratskhelia disparó raso a puerta y Lucas Beraldo vio cómo Guillaume Restes desviaba su disparo junto al poste izquierdo. A continuación, el guardameta del Toulouse batió a Barcola antes de tener que dar paso al lesionado Kjetil Haug. Entre lágrimas, el guardameta titular se lastimó probablemente el muslo en un lanzamiento largo.
El Toulouse sufría, pero mejoró. Por la derecha, Aron Dönnum enroscó un zurdazo a la escuadra, pero Safonov saltó para despejar el peligro.
El PSG replicó a través de Senny Mayulu, que consiguió un córner. Willian Pacho recortó en el primer palo y, aunque el travesaño salvó a Tef, Fabián Ruiz siguió a lo suyo para empujar a la red con un remate acrobático.
Lo más importante estaba hecho. Los parisinos intentaron deshacer el empate rápidamente, pero Lee no acertó y Désiré Doué vio cómo la base del poste rechazaba un centro mal atajado por Haug, que luego se recuperó para frustrar a Barcola.
Bajo control, el PSG se dedicó a lo suyo, como de costumbre, y Luis Enrique introdujo varios cambios para dar minutos a todos antes de recibir al Brest en la vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones.
El PSG mantiene su ventaja de 10 puntos sobre el OM, mientras que el Toulouse sigue 10º, acurrucado en la parte baja de la tabla.

Jugador Flashscore del partido: Fabián (PSG)