El Niza recibe un partido de sanción tras sus incidentes en la grada ante el Marsella

Un partido a puerta cerrada para el Niza tras los incidentes contra el Marsella
Un partido a puerta cerrada para el Niza tras los incidentes contra el MarsellaPhoto par VALERY HACHE / AFP

El Niza, en tensión con sus aficionados, tendrá que disputar un partido a puerta cerrada debido a los numerosos incidentes ocurridos en las gradas durante el encuentro frente al Marsella, según ha anunciado este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Por dos interrupciones, una tras un "lanzamiento de objetos que impactó a un protagonista" y otra por "uso masivo de artefactos pirotécnicos", además de "expresiones verbales" (insultos), la comisión de disciplina ha decidido la "clausura total del estadio Allianz Riviera, que deberá cumplirse en el partido de Copa de Francia ante el Saint-Étienne", programado para el fin de semana del 20 de diciembre.

Además, el organismo ha decretado la "clausura de la grada Populaire Sud por un partido", la zona de los ultras, que se aplicará en la jornada 17 de la Ligue 1 ante el Estrasburgo , a principios de enero. En ese partido, que el OGCN perdió de forma contundente ante el OM (5-1), el pasado 21 de noviembre, la Populaire Sud celebró su 40 aniversario con un gran espectáculo pirotécnico, prohibido por el reglamento.

El Gym atraviesa un momento complicado, tanto en resultados, con seis derrotas consecutivas, como fuera del campo. Tras regresar de un partido en Lorient (3-1), algunos aficionados esperaban el autobús cerca del centro de entrenamiento y dos jugadores y un directivo fueron atacados.

El OGCN anunció el martes 2 de noviembre que también presentará una denuncia contra X, como ya han hecho dos jugadores, tras los incidentes que han provocado la apertura de una investigación por violencia agravada y varias condenas. Por otro lado, la comisión de disciplina ha decidido sancionar a los dos clubes de Ligue 2, Saint-Étienne y Nancy, tras su partido, que los Verts ganaron 2-1, por el comportamiento de sus aficionados.

El ASSE recibe una "clausura parcial por dos partidos, uno de ellos por revocación de la suspensión, del estadio Geoffroy-Guichard", y el Nancy una "clausura parcial por un partido y otro con suspensión del estadio Marcel-Picot".