Mónaco y Niza ganan a domicilio en los campos de Reims y Metz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Mónaco conserva el liderato y el Niza sigue presionando en la Ligue 1

Otro triunfo más para el Mónaco.
Otro triunfo más para el Mónaco.FRANCOIS NASCIMBENI / AFP
El conjunto del principado se mantiene en la cabeza tras ganar este sábado, resistiendo la presión de su vecino, que está a un punto y todavía sigue invicto esta temporada.

Dirigido por Adi Hutter, el Mónaco continúa impresionando tras su triunfo por 3-2 de la semana pasada frente al Marsella, desplegando un potencial ofensivo muy variado y amplio que le ha llevado a marcar 21 veces en ocho partidos.

Este sábado en el estadio Auguste-Delaune, casi lleno (19.000 espectadores), los tres goles llevaron de nuevo nombres diferentes: Ismail Jakobs, Folarin Balogun y el capitán Wissam Ben Yedder.

El Reims, que es cuarto a cuatro puntos de su rival, comenzó muy mal la segunda parte -dos goles en tres minutos- después de haber comenzado el partido multiplicando las ocasiones.

Todibo, símbolo de la defensa

"Fue difícil, estuvimos eficaces y esa fue la diferencia, porque ellos también tuvieron ocasiones pero no marcaron. Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que continuar humildes trabajando. En este inicio de temporada todo el mundo se ha comprometido para que salga bien el curso", dijo el delantero Krepin Diatta.

Antes, el Niza estiró su racha de encuentros sin perder y fue líder durante unas horas, hasta el duelo de su vecino, al ganar en la cancha del Metz (0-1).

"Estoy satisfecho del resultado, no fue un partido fácil. Sabíamos que el Metz podía ponernos en dificultades, pero el equipo ha estado maduro este noche. Aunque podemos todavía ser más fluidos", analizó el técnico Francesco Farioli.

Todibo, clave para el Niza.
Todibo, clave para el Niza.VALERY HACHE / AFP

Un gol de Hicham Boudaou antes de alcanzar el cuarto de hora fue suficiente para que las Águilas sumaran tres puntos, de nuevo victoriosos sin encajar, consolidando su posición de mejor defensa de la Ligue 1 con solo cuatro tantos encajados.

Jean-Clair Todibo, el defensa internacional no convocado por el seleccionador Didier Deschamps para los próximos partidos de Francia, es el símbolo de esta defensa imperturbable. Según la empresa de estadística Opta, ha tocado 188 balones y ha intentado 179 pases, un récord esta temporada.

El domingo se completa la octava jornada francesa con seis partidos. Abre el baile un Marsella (13º) en horas bajas, recibiendo a Le Havre (11º), y lo cerrará el París Saint-Germain (5º), que busca reaccionar tras el duro revés en Champions (4-1 contra el Newcastle) en la cancha del Rennes (6º).