El Marsella logró su séptima victoria consecutiva en casa en Ligue 1 por primera vez en más de 10 años, tras vencer 1-0 al líder temprano de la liga, el Paris Saint-Germain, poniendo fin al inicio perfecto de temporada de los campeones franceses y europeos.
En un partido que se disputó casi 24 horas más tarde de lo previsto debido al mal tiempo, el PSG se vio en desventaja antes de cumplirse los primeros cuatro minutos.
El córner de Mason Greenwood fue despejado con los puños por Lucas Chevalier, pero los visitantes no lograron alejar el peligro, permitiendo finalmente que el inglés enviara el balón al segundo palo.
El gol tuvo algo de fortuna, ya que el balón rebotó en Willian Pacho y Nayef Aguerd lo cabeceó al fondo de la red, aunque Chevalier pudo haber hecho mucho más para evitar el tanto del marroquí.
El ambiente era ensordecedor, pero el PSG fue asentándose poco a poco en el partido, aunque el capitán del Marsella, Leonardo Balerdi, no fue castigado por dos errores de concentración.
Vitinha tuvo la primera ocasión destacada para los visitantes a los 17 minutos, obligando a Geronimo Rulli a intervenir, pero desde ese momento hasta el descanso, apenas inquietaron la portería del Marsella, y pudieron haber quedado 2-0 abajo cuando una rápida contra terminó con Amine Gouiri estrellando el balón en el larguero, antes de que el incansable Emerson Palmieri viera anulado su gol por fuera de juego en la jugada previa de Benjamin Pavard, mientras que Khvicha Kvaratskhelia, poco después, remató desviado en el otro extremo.

La segunda parte fue similar para el PSG, con mucha posesión pero sin generar ocasiones claras; aunque la parada a ras de suelo de Rulli para desviar el disparo de Achraf Hakimi fue uno de los pocos momentos de peligro en ese tramo frustrante.
Otro intento de Vitinha inquietó levemente al portero del Marsella, pero fue una muestra de lo compacto que estaba el equipo local, ya que los hombres de Enrique recurrían a disparos lejanos.
Sin Bradley Barcola, Désire Doué, João Neves y Ousmane Dembele, todos lesionados, Luis Enrique —elegido entrenador masculino del año en la gala del Balón de Oro de esta noche— dio entrada a Lee Kang-in y al joven Senny Mayulu para intentar la remontada, mientras Greenwood no pudo sentenciar el partido en el minuto 81, perdiendo el control del balón tras un pase de Pierre-Emerick Aubameyang, quien poco después vio cómo el árbitro desestimaba su reclamo de penalti antes de que Chevalier le negara el gol en el tiempo añadido.
En un final caliente, el técnico rival de Enrique, Roberto De Zerbi, fue expulsado tras protestar al árbitro Jérôme Brisard, pero el Marsella aguantó y subió al sexto puesto tras conseguir su primera victoria en las últimas 10 ediciones de Le Classique.

Jugador Flashscore del partido: Emerson Palmieri (Marsella)