Con el PSG ya coronado campeón desde principios de abril, la carrera por los puestos de Champions es el principal aliciente en el campeonato francés, donde segundo y tercero van directos también a la liguilla del torneo europeo y el cuarto debe pasar antes por una fase previa.
El Marsella suma 59 puntos, uno más que el Mónaco, que se había puesto provisionalmente segundo el sábado al ganar 1-3 en Saint-Etienne y que ahora queda en el tercer escalón del podio.
El cuarto lugar es para el Niza con 57 puntos, que el viernes había vencido 1-0 al Reims, mientras que el Lille queda de momento fuera de los puestos de Champions también con 57, los mismos que tiene el Estrasburgo, que el sábado venció 2-1 al PSG.

Protagonismo del español Fernández-Pardo
En su empate en el estadio Pierre Mauroy, el Marsella se adelantó en el minuto 57 por medio del argelino Amine Gouiri, que ya brilló en la pasada jornada con un doblete.
Sin embargo, un error de cálculo al sacar un balón del arquero argentino Gerónimo Rulli permitió al hispano-belga Matías Fernández-Pardo igualar para el Lille.
El gran damnificado del fin de semana en la lucha por los puestos europeos fue sin duda el Lyon, derrotado 1-2 en casa por el Lens y que es séptimo, con 54 puntos, a tres de la zona de Liga de Campeones.
Un soberbio disparo del marroquí Anass Zaraoury en el minuto 85 dio la victoria al Lens, octavo, en Décines-Charpieu.
En la zona baja de la tabla, el Saint-Etienne, derrotado el sábado, está cada vez más cerca del descenso a la Ligue 2.
Le Havre (16º), que ocupa puesto de repesca por la permanencia, se distanció a cuatro puntos de los 'Verts' gracias a su victoria 2-1 del domingo en Auxerre (10º), con un tanto en el descuento final del senegalés Arouna Sangante.
