Dada su racha imparable, el Lens llegaba en un momento muy distinto al de un Niza, que viajaba al norte tras encadenar ocho derrotas seguidas en todas las competiciones, incluida una eliminación europea a mitad de semana.
Solo hicieron falta 15 minutos para que el Lens confirmara su gran estado de forma. Edouard aprovechó un centro desviado de Matthieu Udol y remató de cabeza a bocajarro, superando a Yehvann Diouf para marcar su quinto gol inaugural de la temporada en los primeros 25 minutos de partido.
El tanto inicial también tuvo importancia para el asistente, ya que supuso la cuarta asistencia de Udol en seis partidos de liga.
Sin embargo, tras las ocasiones desaprovechadas por Samson Baidoo y Ruben Aguilar, la siguiente acción destacada fue casi el empate de las Águilas a pocos minutos del descanso, cuando Hicham Boudaoui obligó a Robin Risser a lucirse con una gran parada a un disparo raso y potente.
El 1-0 reflejaba la superioridad del Lens, y con los Sang et Or habiendo ganado los seis partidos de liga anteriores en los que se fueron por delante al descanso, las sensaciones eran inmejorables para los hombres de Pierre Sage.

Boudaoui no se rindió y, nada más empezar la segunda parte, volvió a exigir lo mejor de Risser con un disparo lejano que el portero desvió con una estirada hacia su derecha, manteniendo al Lens por delante.
Poco después, el Lens no logró despejar un córner y Isak Jansson probó suerte con un potente disparo desde fuera del área, obligando a Risser a volar para enviar el balón por encima del larguero.
Fue solo un susto pasajero, ya que el Lens recuperó el control del balón a medida que se acercaba la hora de partido.
El Niza empezó a sufrir desde que el Lens subió la intensidad, y una jugada sencilla sentenció prácticamente el partido en el minuto 57.
Udol sumó otra asistencia a su cuenta al poner un centro desde la izquierda que Edouard remató de cabeza en plancha para firmar su primer doblete en la Ligue 1. Todo apuntaba a que el Lens lograría su duodécima victoria en los primeros 16 partidos de la Ligue 1.
El resto del encuentro fue un trámite, y el Lens ya suma nueve puntos más que el equipo campeón de la 1997-98 a estas alturas de la temporada.
Aunque el Paris Saint-Germain no dejará de presionar, el Lens puede disfrutar del momento tras conseguir solo su segunda victoria en los últimos 12 duelos directos entre estos equipos en la Ligue 1. En cuanto al conjunto de la Riviera, la racha de derrotas parece no tener fin, y siguen siendo el único equipo que no ha sumado ni un solo punto en la Ligue 1 tras ir por detrás en el marcador.

Jugador Flashscore del Partido: Odsonne Edouard (Lens)
