Francia tiene asegurada la presencia de tres clubes en la máxima competición europea de clubes la próxima temporada y un cuarto tendrá que pasar por la previa.
Seis equipos se disputan la preciada clasificación a Champions (sin contar al PSG, que ya tiene asegurada si presencia), separados tan solo por cinco puntos: Mónaco (53 puntos), Marsella (52), Lyon (51), Lille y Estrasburgo (50) y Niza (48).
Dos de ellos se enfrentarán en la 30ª jornada, Mónaco y Estrasburgo y, en caso de victoria, los del Principado darían un paso casi definitivo.
El resto tampoco tendrá fácil sumar los tres puntos esta jornada, ya que dos de ellos, Marsella y Lyon, jugarán sendos 'derbis' ante Montpellier (18º) y Saint Etienne (17º), los dos últimos clasificados de la Ligue 1 que, además, se juegan sus últimas opciones de mantener la categoría.
Marsella, en crisis de resultados
El Marsella, además, no puede permitirse más tropiezos, tras haber perdido cinco de sus últimos siete partidos y goleado 3-0 el pasado fin de semana por el Mónaco.
El Lille, por su parte, recibe al Auxerre (10º), una buena ocasión para intentar acercarse al podio, lo mismo que el Niza, que jugará en casa frente al Angers (14º).
Con la resaca de la clasificación para las semifinales de la Champions y con el título asegurado desde el fin de semana pasado, el PSG recibirá a Le Havre (16º), oportunidad para que el técnico de los parisinos, el español Luis Enrique, brinde oportunidades a los jugadores menos habituales.